La Edicacion Prohibida

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
 
Gel Desinfectante para manosIngredientes:* 6 cucharadas o 90 ml de alcohol etílico (etanol al 72%)* 3/4 de cucharadita de carbopol* 1/4 de cucharadita de glicerina pura* 1/4 de cucharadita detrietanolamina* Lo consigues en cualquier farmacia* A la venta en drogueríasColoca el colador de malla fina sobre una flanera o recipiente chico de vidrio, vierte elcarbopol sobre el colador y deshaz losgrumos con ayuda de una cucharita a fin depulverizarlo completamente.Vierte el alcohol en el tazón y agita con el globo fuertemente mientras agregas poco apoco el carbopol.Agrega la glicerinamientras agitas suavemente con el globo.Cuando se haya disuelto por completo el carbopol y no se aprecien grumos, agrega latrietanolamina, mientras agitas suavemente. En ese momento se formará el gel.Vierteel alcohol en gel en la botella de plástico y tape firmemente.
Carbopol:
es una mezcla de resinas solubles en agua que tienen excelentespropiedades de suspensión; espesamiento y formación de geles.Es muy usada en laindustria cosmética. Es blanco y su presentación es en polvo. El alcohol polivinilico,polimeros de oxido de etileno y la polivinilpirrolidona son componentes del carbopol.Es uncompuesto del petróleo.el carbopol es un carbómero que sirve para dar esa consistencia espesa al gel, para quesea gelatinoso.. Pero esta solución es demaciada ácida por lo que es necesario deunalcalinizante.. aqui es donde entra a tallar la TEA (trietanolamina o trietil amina), la cuales una sustancia que hará virar el pH ácido y lo neutralizará...De este modo tendremosun gel...así como loconocemos..medio espeso, transparente, mas no incoloro. 
La glicerina
es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelvegelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto deebullición alto. La glicerinapuede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchosproductos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua oalcohol, por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • edicacion
  • se prohibe
  • Prohibido
  • Prohibido
  • esta prohibido
  • Prohibido
  • Edicacion Vial
  • Musica Y Edicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS