La Educación Es Un Derecho Que Todo Tenemos Sin Distinción Alguna

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

La educación es un derecho que todo tenemos sin distinción alguna, es primordial para las personas, no solo para acrecentar los conocimientos sino para desarrollarnos como individuos libres yconsientes al tomar nuestras propias decisiones.

La educación es un servicio público que está al alcance de todos, y que nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades y las de la sociedad engeneral, esta tiene como misión preparar a los individuos para que pueden vivir y desarrollarse plenamente, relacionándose con sus semejantes y la naturaleza; también tiene otras metas, un ejemplo esquerer una comunidad que proteja, conserve y acrecenté los valores que constituyen nuestra herencia cultural.


Como lo dice el Artículo 3º Constitucional todo individuo tiene derecho a recibirEducación, está a su vez deberá ser laica y gratuita, o sea no que tendrá absolutamente nada que ver con alguna doctrina religiosa y será totalmente gratuita.


La educación básica obligatoriaestá conformada por los niveles de preescolar, primaria y secundaria.


Además, la educación es un medio para fortalecer nuestra identidad, desarrollar nuestras capacidades y luchar contra laignorancia que existe en el país.

De igual manera es de vital importancia poner en práctica los valores dentro de la vida diaria, ya que también forman parte de una buena educación. La educación nosolo es la enseñanza y el aprendizaje, es formarnos como seres capaces para servir a la sociedad en la que vivimos, involucrando principalmente, como ya había mencionado, nuestros valores, talescomo el respeto, la tolerancia, la honestidad, la responsabilidad, entre muchos otros que nos ayudan a formarnos correctamente y a tener una educación de calidad.


Existe otro factor importantedentro de la educación, y este es el papel que el docente tiene, ya que como formador debe ofrecer un estilo de enseñanza adecuado, con el que puede despertar en el alumno sus capacidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todos tenemos derecho a la energía
  • Todos Tenemos Derecho A Dar O Mejor De Nosotros Mismos
  • Todos Los Seres Humanos Tenemos Derechos Y Libertades
  • TODOS SOMOS IGUALES Y TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS
  • Toda Persona Tiene Derecho a La Educación
  • Todo lo que tenemos
  • Todos algún día, así como nacemos nos tenemos que morir.
  • Todos Tenemos Derecho A Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS