La Educacion Rural En Mexico

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
eduacu
LA EDUCACION RURAL EN MEXICO



En los inicios de los años treinta el campesino era sinónimo de atraso y del antiguo régimen porfirista que tenía que ser superado y desterrado. El maestrorural sustituyó a los evangelizadores, con fe inquebrantable ante los peligros y salvadores de los campesinos, esta idea estaría presente en la educación rural durante mucho tiempo. Para 1933 secomenzó a rumorar que los maestros que estaban saliendo de las normales rurales, sustituirían a los improvisados que habían iniciado el gran proyecto integrador de la nación, sin embargo se dio unaamenaza de huelga por parte de los maestros en el Distrito Federal para defender su posición, pero cabe decir que a los nuevos maestros normalistas se les siguió atribuyendo las mismas funciones yconservaron sus características prometeicas y evangelizadores, esa era la misión que le encomendó la SEP la cual fue creada el 3 de octubre de 1921.
Debido al alto índice de analfabetas que existía ennuestra nación el gobierno mexicano tuvo que implementar nuevos programas de educación para que la educación llegara a todas las partes más alejadas de nuestro país y así poder impartir una educación alas comunidades rurales. En 1971 se crea el consejo nacional de fomento educativo (CONAFE), el cual su objetivo era llevar la educación básica que comprende el preescolar, primaria y secundaria llevareducación, durante este modelo se llevaron unos cursos comunitarios especialmente para las comunidades dispersas, es decir que solo tenían en edad escolar inferior a 30 alumnos.
En el cual hayciertos beneficios o apoyos para los habitantes de estas comunidades como el que ofrece a los muchachos egresados de secundaria: que funjan como docentes en las pequeñas comunidades dispersas y a la vezestudien mediante sistemas abiertos un bachillerato tecnológico, un convenio con la comunidad donde se compromete a construir un aula y un cuarto para el maestro, y alimentarlo durante su estancia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación rural en México
  • Analisis de la educacion rural en méxico
  • educacion rural en mexico
  • La educación en méxico antes y después de la escuela rural mexicana
  • La Educacion Rural En Mexico
  • La educacion rural en mexico
  • La educación rural en méxico
  • Educacion rural en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS