la ejrere

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
CVVVVVVVVVVVVVVVVVVvSe han propuesto varios sistemas de clasificación para evaluar la dificultad de la Actividad Física (AF) prolongada desde el punto de vista de su intensidad. Una recomendación es que las tareas de trabajo se clasifiquen según la razón de energía que requieren en función de la necesidad energética basal. Con este sistema:

Trabajo ligero: Requiere un consumo de oxígeno (ogasto energético) de hasta tres veces la necesidad de reposo

Trabajo pesado: Requiere de seis a ocho veces la necesidad del metabolismo de reposo.

Trabajo máximo: Requiere un aumento del metabolismo de nueve veces o más el nivel de reposo.

Como referencia, la mayoría de los trabajos industriales y las tareas domésticas requieren menos de tres veces el gasto energético en reposo.

La AF deintensidad moderada se define como aquella que gasta alrededor de cinco a 7.5 kcal/min o entre cuatro y seis equivalentes metabólicos (METs) o en la que se trabaja de 60 a 70% de la frecuencia cardiaca máxima o de 40 a 60% del volumen máximo de oxígeno (VO2max) (Press et al., 2003; Thompson et al., 2003). Durante esta actividad, aumentan los latidos por minuto y la frecuencia respiratoria, peroello no impide que el sujeto pueda hablar. Los ejemplos más representativos de este tipo de ejercicio son: caminata, natación y ciclismo (Press et al., 2003).

La AF vigorosa es aquella que gasta al menos 7.5 kcal/min o más de seis METs o en la que, como mínimo, se trabaja a 70% de la frecuencia cardiaca máxima o con más de 60% de VO2max (Press et. al., 2003; Thompson et al., 2003). Variosestudios confirman los beneficios de este tipo de actividad para la reducción del riesgo de desarrollar ECV.

En 1985, como resultado de mayores conocimientos epidemiológicos y fisiológicos, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) emitió la recomendación de practicar 20 minutos de AF vigorosa, tres veces por semana (Press et al., 2003).Se han propuesto variossistemas de clasificación para evaluar la dificultad de la Actividad Física (AF) prolongada desde el punto de vista de su intensidad. Una recomendación es que las tareas de trabajo se clasifiquen según la razón de energía que requieren en función de la necesidad energética basal. Con este sistema:

Trabajo ligero: Requiere un consumo de oxígeno (o gasto energético) de hasta tres veces la necesidad dereposo

Trabajo pesado: Requiere de seis a ocho veces la necesidad del metabolismo de reposo.

Trabajo máximo: Requiere un aumento del metabolismo de nueve veces o más el nivel de reposo.

Como referencia, la mayoría de los trabajos industriales y las tareas domésticas requieren menos de tres veces el gasto energético en reposo.

La AF de intensidad moderada se define como aquella que gastaalrededor de cinco a 7.5 kcal/min o entre cuatro y seis equivalentes metabólicos (METs) o en la que se trabaja de 60 a 70% de la frecuencia cardiaca máxima o de 40 a 60% del volumen máximo de oxígeno (VO2max) (Press et al., 2003; Thompson et al., 2003). Durante esta actividad, aumentan los latidos por minuto y la frecuencia respiratoria, pero ello no impide que el sujeto pueda hablar. Losejemplos más representativos de este tipo de ejercicio son: caminata, natación y ciclismo (Press et al., 2003).

La AF vigorosa es aquella que gasta al menos 7.5 kcal/min o más de seis METs o en la que, como mínimo, se trabaja a 70% de la frecuencia cardiaca máxima o con más de 60% de VO2max (Press et. al., 2003; Thompson et al., 2003). Varios estudios confirman los beneficios de este tipo de actividadpara la reducción del riesgo de desarrollar ECV.

En 1985, como resultado de mayores conocimientos epidemiológicos y fisiológicos, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) emitió la recomendación de practicar 20 minutos de AF vigorosa, tres veces por semana (Press et al., 2003).Se han propuesto varios sistemas de clasificación para evaluar la dificultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS