La elaboración de productos cosméticos

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
Esc. Sec. Tec. #46 “Juventino Rosas Cadenas”

Química

La elaboración de productos cosméticos

María Elena Maldonado

San Nicolás de los Garza, Nuevo León. 26 de mayo del 2014



¿Quéson los cosméticos?
La cosmética es un área del conocimiento que se encarga del estudio y elaboración de los productos cosméticos. Esta área del conocimiento estudia las materias primas de origenanimal, vegetal, mineral y sintético que se utilizan en el diseño, elaboración y utilización de los productos, tomando como base el tipo de piel del usuario y si el uso del producto es para el áreafacial o corporal.
Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente del rostro. Se define como cosmético toda sustancia omezcla destinada a ser puesta en contacto con las partes superficiales del cuerpo humano (epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios y órganos genitales externos) o con los dientes y las mucosasbucales, con el fin exclusivo o principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen estado o corregir los olores corporales. El término cosmético por lo tantoincluye maquillaje, desodorantes, champús, geles de ducha, etcétera. 
Tiene que ver mucho con la química puesto que son hechos a base de estos compuestos químicos y deben estar formulados de manera talque ayuden a la piel y demás.





Tipos de cosméticos:
Los cosméticos se componen de: principio activo, excipiente o vehículo, aditivos y correctores. Como categoría general los cosméticosincluyen también los productos para el cuidado de la piel, tales como cremas, lociones de hidratación, y productos de tratamiento para reparar u ocultar imperfecciones (acné, arrugas, ojeras, etc.).La aceleración de los cosméticos se puede basar en el tipo de producto o en el área de aplicación; pueden ser líquidos o emulsiones, polvos (compactos o sueltos) y cremas o barras anhidras.

En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eLABORACION DE UN PRODUCTO COSMETICO DE HIGIENEPERSONAL
  • Elaboracion de cosmeticos
  • elaboracion de cosmeticos
  • Productos cosmeticos
  • PRODUCTOS COSMETICOS
  • Productos cosmeticos
  • DE QUE ESTAN HECHOS LOS COSMETICOS Y SU ELABORACION.
  • Elaboracion De Un Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS