La Electricidad En El Siglo Xviii

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
La Electricidad en el Siglo XVIII











El siglo XVIII puede considerarse como el punto de partida de los estudios sistemáticos de la electricidad.
Sin embargo, es posible que elfilósofo griego Tales de Mileto, que vivió en torno al 600 a.C., ya supiera que el ámbar adquiere la propiedad de atraer objetos al ser frotado, algo semejante al magnetismo, pero con la diferencia deque el ámbar no atraía metales, sino plumas y otros cuerpos ligeros, tales como hojas secas, pajas y tejidos.
La primera máquina para producir una carga eléctrica fue descrita en 1672 por el físicoalemán Otto von Guericke. Descubrió una manera de producir luz por medio de la electricidad, pero nadie supo aprovecharse de su invento. El uso de la luz eléctrica no se generalizó hasta 1878.Construyó una máquina estaba formada por una esfera de azufre movida por una manivela, sobre la que se inducía una carga cuando se apoyaba la mano sobre ella.
Esteban Gray quien nació en Londres a finales delsiglo XVII. Consagró su existencia a los conocimientos de la electricidad y descubrió que los cuerpo no electrizables por fricción pueden serlo cuando se les coloca en contacto con otro que lo hayasido previamente. Esto quiere decir que hay unos buenos conductores de electricidad y otros, en cambio, que no lo son.
El científico francés Charles François de Cisternay Du Fay, fue el primero endistinguir claramente los dos tipos diferentes de carga eléctrica: positiva y negativa que coexisten en todos los cuerpos, pero mutuamente neutralizadas.
Du Fay empezó a trabajar partiendo de losexperimentos de Gray, y fue mucho más lejos en sus investigaciones. El condensador más antiguo, la botella de Leyden, fue concebida, parece que al mismo tiempo pero por separado, por un monje inventor y uncatedrático llamado Musschembroek de Leyden, ciudad de Holanda. Fue desarrollado en 1745. Estaba formado por una botella de vidrio recubierta por dos láminas de papel de estaño, una en el interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el siglo XVIII
  • EL SIGLO XVIII
  • Siglo xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • Siglo Xviii
  • SIGLO XVIII
  • Siglo xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS