La Electrización

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Departamento de Ciencias

La Electrización

Modalidad: Investigación experimental.

Problema de Investigación: ¿Cómo reaccionarán distintos objetos al ser electrizados por otros?
Nosotros, ennuestro proyecto científico, queremos observar y analizar como funcionan distintos objetos siendo electrizados por otros. Estos objetos principalmente pueden ser globos, lana, piel sintética, reglasde plástico, magnetos entre otros. Queremos ver el comportamiento de los objetos que estén alrededor de estos objetos electrizados, y ver cómo cambia el comportamiento al alejar los objetos con carga.Hipótesis:
Nosotros creemos que, los distintos objetos electrizados, reaccionarán de una forma similar; atraerán otros objetos cargados negativamente; pero éstos deberían ser livianos para quesean atraídos. También creemos que otros objetos van a ser repelidos, dependiendo de su naturaleza. También dependerá de qué forma estos objetos son electrizados; puede ser a través de la inducción, elcontacto o el frotamiento. Pensamos que todas las variables que cambiemos tendrán un efecto sobre el experimento (es decir, no habrán resultados iguales), y estas variables van a ser principalmente lahumedad, el tiempo de frotación, y el naturaleza del objeto.

Marco Teórico:
Conceptos Electrización Definiciones Electrización es la generación o transferencia de electricidad de un cuerpo aotro. Esto ocurre por un desequilibrio de cargas eléctricas entre dos objetos, por ende, se transfieren electrones para generar un equilibrio de cargas. Esto también será afectado por la facilidad de unmaterial de perder o capturar electrones. Electrización por contacto Electrización por contacto es la transferencia de carga eléctrica de un cuerpo a otro al contacto, donde los dos objetos quedan conel mismo tipo de carga. Electrización por inducción Electrización por inducción es la transmisión de electrones de un objeto a otro sin tacto. Si uno coloca un imán dentro de un arrollamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • Electrizacion
  • La electrizacion
  • Electrizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS