la electrónica en Costa Rica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

Diferenciar la evolución de la electrónica y la electricidad:

Entre la electrónica y la electricidad, la primera que apareció fue la electricidad, esto sucedió en el siglo 600 A.C cuandoThales de Mileto descubre las propiedades eléctricas del ámbar. Luego en 1600 D.C el físico William Gilbert realiza estudios en la electroestática y el magnetismo esto con el fin de mejorar la exactitudde las brújulas utilizadas para la navegación. Además en 1747 el científico Benjamín Franklin realiza estudios de los fenómenos eléctricos, en el año 1752 llevó a cabo en Filadelfia su famosoexperimento con la cometa. También en 1813 el físico y químico Hans Christian Ørsted descubre la existencia del electromagnetismo.

A su vez los inicios de la electrónica comenzaron con la invención deldiodo de vacío por John Ambrose Fleming en el año 1902. Luego en 1906 Lee de Forest inventa el triodo, esta invención fue un paso muy importante para la fabricación de los primeros amplificadores desonido, receptores de radio, televisores, etc. Pero el que más ha influido luego de su creación fue el transistor este fue creado por Bardeen y Brattain de la Bell Telephone en 1948.Evolución de la electrónica y la electricidad con aportes de Costa Rica:

Antes de la invención de la electrónica y a la electricidad, las cosas, costumbres y la sociedad eran muydiferentes a lo que estamos acostumbrados en la actualidad. Gracias al descubrimiento de la electrónica y a la electricidad se ha mejorado mucho el estilo de vida, por los descubrimientos y aportestecnológicos.

Años atrás la vida de los costarricenses dependía del factor de la naturaleza, ya que no existía la electricidad, no había luz eléctrica, ni aparatos eléctricos como teléfonos, cocinas,lavadoras, etc.

Pero luego de que apareció la electricidad se inició un gran avance en la vida cotidiana, por ejemplo se inventó las conexiones eléctricas, gracias a esto se pudo tener aparatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clusters Electrónica e Informática en Costa Rica
  • El sector de exportación de equipos electrónicos en costa rica
  • Ing. electronica en costa rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica
  • Costa Rica
  • Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS