La elegida de Dios

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Recordar a la mujer que visitó el ángel Gabriel, es reconocer a la mujer que engendró en el seno de su naturaleza humana; por obra del Espíritu Santo, a Jesucristo. El amor y cuidado queocupó a la mujer elegida por Dios, la vida de Jesús, es parte de nuestra fe y espiritualidad: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Poreso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios».

La mujer virgen a quien visitó el ángel, es un personaje único. La fe en su maternidad divina ha estado presente en el pensamientocristiano desde el siglo I. Tener fe en su maternidad virginal, es la verdad, que demuestra el origen divino de Jesús. Así mismo, sabemos que por ley, y debido a la intervención delmismo ángel, Jesús es hijo de José, sin embargo, la humanidad de Jesucristo es gracias y únicamente por ser hijo de la mujer virgen, y por consiguiente, Jesús es: verdadero hombre y verdaderoDios, y quien lo dio a luz; es sencillamente la única virgen, que es también madre.

Este misterio de riqueza ilimitada, es reflejo del amor de Dios para la humanidad, amor que semanifiesta para el mundo con Jesucristo, quien trae luz y salvación por medio de su eterno Espíritu de paz y unidad, Espíritu que exhorta a los humanos —tornar a Dios y nacer de nuevo—. Ypara este propósito, recordar con veneración la actitud de obediencia y humildad de la mujer virgen, elegida por Dios, debe servir a todo cristiano para imitar su actitud, en el cumplimientoy servicio de las enseñanzas de su Hijo; senda para disfrutar las bondades y presencia eterna de Dios.

En diciembre celebramos la navidad. En México y muchos lugares del mundorecuerdan y veneran a la elegida de Dios, a través de hermosas imágenes, que deben ayudar sobre todo a comprender e imitar –la actitud– de la mujer virgen que fue, es y será: madre de Jesús.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El elegido de los dioses
  • Dios Nos Ha Elegido
  • El Elegido De Los Dioses
  • El Elegido De Los Dioses
  • El elegido de los dioses
  • El elegido por los dioses
  • El Elegido Por Los Dioses
  • Elegido de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS