La Emperatriz Infantil de “La Historia Interminable”

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Sin duda, uno de los libros más importante en la infancia de muchos de nosotros ha sido “La historia interminable” del autor Michael Ende. Y aunque es una novela escrita por un hombre, en ellaencontramos a un personaje femenino clave en la historia: La Emperatriz Infantil. Y en ella es en quien nos vamos a centrar en esta entrada.

La historia de Fantasía se remonta a tiempos inmemorables, yla edad de La Emperatriz Infantil es incalculable. De hecho, ella no cuenta su edad por años, como los demás seres, sino a través de sus nombres. Cierto es que ella, en realidad, no tiene nombre, elúnico propósito que tienen esos nombres que adquiere es el de existir en el libro ‘La Historia Interminable‘, el cual, dentro de la novela, es leído por los humanos en el mundo real. Es decir, losnombres que ella consigue son para poder conectar con los posibles humanos que han de viajar a Fantasía para poder darle un nombre, como es el caso de Bastian. Pero, ¿por qué es tan importante que le den unnombre? Sencillamente para que no muera. En el momento en que ella necesita poseer un nuevo nombre cae enferma, cosa que es esencial para los habitantes de Fantasía que esto no ocurra, ya que en elmomento en que ella se enferma, la Nada aparece y todo deja de existir a su paso.

A pesar de que ya hemos dicho de que tiene una edad incalculable, se la describe como una niña hermosa, de no másde 10 años. Físicamente tiene el cabello blanco como la nieve y sus ojos son del color del oro, de ahí que tenga títulos como “La Señora de los Deseos” o “La Señora de los Ojos Dorados“. En cuanto asu personalidad, a pesar de todo el poder que tiene no es arrogante ni presuntuosa, no impone obligaciones a sus súbditos. Lo único que les pide es que sean ellos mismos. Es por su forma de ser queconsigue que todos los habitantes de Fantasía la respeten, tanto a ella como su autoridad.

No cabe duda de que La Emperatriz Infantil es un personaje clave en “La Historia Interminable“, a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia interminable
  • La historia interminable
  • Historia Interminable
  • La Historia Interminable
  • La historia Interminable
  • LA HISTORIA INTERMINABLE
  • la historia interminable
  • La historia interminable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS