La empresa la inversion y el interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Empresa, La Inversión y el Interés
Problemas del Interés.
Antes de tratar los problemas del interés, es conveniente señalar que en los distintos medios informativos o en las institucionesfinancieras, se refieren tanto al tipo de interés nominal, como al tipo de interés real. La diferencia es bien importante, ya que en el nominal no se considera a la inflación, mientras que el tipo deinterés real si toma en cuenta el aumento en los precios. Para conocer el tipo de interés real se resta al tipo de interés nominal la tasa de inflación. 

Los tipos de interés alteran la cantidad deinversión. A menor tipo de interés mayor inversión, y viceversa, a mayor tipo de interés menor inversión. 

Esto también aplica a la demanda de dinero pues es muy sensible al tipo de interés. Cuandoéste se incrementa, la demanda de dinero disminuye, por lo tanto, ante un tipo de interés elevado se desalentarán las empresas para solicitar préstamos y financiar sus actividades productivas; lo querepercute en las distintas actividades económicas y de manera general a toda la economía.
Capital financiero
Se le llama capital financiero a todo el conjunto de empresas que tienen como actividadeconómica la de reunir recursos monetarios y destinarlos a préstamos a las diferentes empresas, instituciones y consumidores.
Básicamente, las instituciones financieras (bancos, casas de bolsa,compañías de seguros y fianzas, etc.) canalizan los fondos de los acreedores a los prestatarios, de esta forma, crean instrumentos financieros como: cuentas de ahorro, cuentas de cheques, etc.
Enmicroeconomía se define a la inversión como el aumento de activos reales: trabajo, maquinaria, equipo, instalaciones, materias primas, bienes en proceso y artículos terminados.
La inversión es el motorprincipal para el crecimiento económico, es una fuente de Dinamismo para las actividades económicas. La inversión se puede manifestar de las siguientes maneras:
* Adquisición de estructuras...
tracking img