Epistemologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lección de las mariposas

Esta lección nos habla de cómo las mariposas deben salir de su capullo solas porque si les ayudan no, podrán nunca hacer lo por si solas, y nunca podrán volar.
El primer proceso nunca será agradable porque solo estas tu y nada más. En la segunda parte pues solo se trata de salir saber usar tus alas q todos admiren tu belleza, y sobre todo el ser libre pero se hacela pregunta si es necesario el proceso de pasar por la primera etapa que no se podrá que alguien nos dé o venda una alitas muy bonitas sin tener que estar yo solita en ese lugar, sin luz y yo tener que esforzarme para poder salir volando y yo tener q escuchar mis pensamientos y tomar conciencia de ellos.
La siguiente etapa que nos menciona es: llegar, oír y volar
En esta nos menciona que comoya vivimos en una sociedad todo lo tenemos a la mano como la comida rápida, la moda que aunque es pasajera la puedes encontrar barata, productos que se descomponen y/o pasan de moda. Pero cuando nos damos cuenta la vida ya fue muy rápida y todo se va volando.

Otro etapa es ¿hace cuanto?
Es esta nos dice que hace cuanto no te das el tiempo de dar un beso lentamente, o alargarte en una pláticao leer un libro de 500 hojas.
Todo se nos va demasiado rápido y más si nos queremos ir saltando capullos, si ya la vida se va en un abrir y cerrar de ojos.
Solo ¡atrévete!
Totalmente puedes volar en esta vida el chiste es atreverte y decidir y tomar tus decisiones.

Desde mi punto de vista

Yo interpreto este tema como que debemos a atrevernos a realizar todas las metas que nos pongamosen nuestra vida
Que no debemos dar por vencidos y sobre todo liberarnos y confiar en nosotros pero sobre todo lo tenemos que hacer con limites y no querer acelerar nuestra vida porque esta se va en un suspiro y si nosotros, no la llevamos mas rápido de lo que ya es, y no valoramos todas las cosas que nos suceden pues menos vamos a disfrutar la vida tan maravillosa.

Y menos en la sociedad enla que vivimos que están rápida y que tanto como modas y todo pasa tan veloz que no nos da tiempo de disfrutarla y recordar todo lo que va pasando, pero nosotros tenemos que darnos tiempo para todo y saber vivir cada momento como si fuera el ultimo y disfrutar al máximo nuestra vida y sobre todo atrevernos a realizar todos nuestros sueños y no que darnos con las ganas de hacer nada y cumplir todasnuestras metas. Claro sin que nos ayuden a lograrlas y haciéndonoslas cosas mas fáciles porque ese es el chiste de esforzarnos y vivir nosotros nuestra vida.
Y si no experimentamos todo lo que hay en esta vida no sabremos cómo enfrentarnos a los problemas que ya tendremos en un futuro.

UNIVERSIDAD PEDEGÓGICA NACIONAL
Unidad 161 Morelia

Cultura e identidad
Lie
Educación inicial
1°seme
Ensayo: * vivir sin mascaras* y
*La trampa de la identidad*

Alejandra Hernández Piñón
Luis Martínez hurtado
Noviembre 2010
Vivir sin mascaras
En este tema nos habla de cómo en nuestra niñez construimos un personaje, una idea de nosotros mismos a partir de las palabras que los adultos nos dijeron pero puede que esta idea sea una identidad falsa que no corresponda conla realidad y se podría decir que es nuestro “yo engañado” y nuestra tarea es desenmascararlo.
Esta lección me dejo mucho que reflexionar y hay muchas cosas que te dejan pesando, y sobre todo el daño que le podemos hacer a los niños cuando les decimos cosas malas, como que son tontos o que no entienden las cosas, los niños se quedan creyendo que realmente eso son y no es así pero los niños secrean esa idea, y así se crean una identidad falsa y esto les afecta demasiado porque crecen con esta identidad falsa y realmente no son así y cuando ya se proponen a quitarse estas mascaras no les es fácil y luchan para poder lograr quitarse esas mascaras falsas, y en muchas ocasiones se quedan con esas identidades falsas y si algunos no se aceptan como son y prefieren quedarse con esa...
tracking img