La energía Solar

Páginas: 17 (4003 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
La energía solar
0) Introducción
1) Historia de la energía solar
1.1 Primeras intervenciones de la energía solar.
1.2 Primeros cristales solares para transformar energía.
1.3 Primeros sensores solares.
1.4 Primera planta solar de paneles solares.

2) Energía Solar
2.1 ¿Qué es?
2.2 Método más utilizado.
2.3 Funcionamiento y mantenimiento

3) Tipos de energía solar
3.1 Energía solarpasiva
3.2 Energía solar térmica
3.3 Energía solar fotovoltaica
3.4 Energía solar termoeléctrica
3.5 Energía solar híbrida

4) Aplicaciones energía solar
4.1 Electricidad
4.2 Calor
5) Trasformación natural de la energía solar
1. Utilización de la energía solar natural

6) Sistemas de captación
5.1 Introducción
5.2 Baja temperatura
5.3 Media temperatura
5.4 Alta temperatura

7)El futuro de la energía solar
8) Conclusión







Introducción
La energía solar para mi es un tema muy interesante que es cogido porque me llama mucho la atención, me gusta mucho siempre me ha atraído desde que en el cole lo dimos por primera vez y suelo sacar buenas notas en este tipo de temas, además en me desviare por la rama de tecnología en bachillerato.
Es tema es un tema queahora es muy importante porque desde hace poco empieza haber un gran crecimiento sobre el uso de la energía solar, en las viviendas hace tiempo de su uso, pero ahora empiezan haber nuevos inventos como los coches eléctricos… y según afirman documentos que he leído el crecimiento será muy grande en la utilización de la energía solar.
1. Historia de la Energía Solar
La primera referencia históricaque se puede encontrar al uso de la energía solar se encuentra en la antigua Grecia con Arquímedes. Durante la batalla de Siracusa en el siglo III a.C. que enfrentó a los romanos y los griegos, algunos escritos relatan cómo Arquímedes utilizó unos espejos hexagonales hechos de bronce para reflejar los rayos solares concentrándolos en la flota romana con el objetivo de destruirla.
Leonardo daVinci también pensó en el uso del sol. Su idea era construir un concentrador de 6 kilómetros de diámetro a base de espejos cóncavos para la producción de vapor y calor industrial.
A mediados del siglo XVIII, Georges-Louis, utilizó 24 cristales de gafas con los que se percató de que fácilmente podía conseguir un fuego a 20 metros de distancia encendiendo un combustible mezcla de brea y polvo decarbón. Entonces decidió construir un aparato más ambicioso en el que unió 168 piezas de cristal 15 de lado, desplazando su objetivo a 50 metros consiguiendo de nuevo su objetivo.
Augustin Mouchot, desarrollando en el año 1868 los primeros sensores solares John Ericsson, que en 1870 diseñó un colector parabólico que se ha seguido usando durante más de 100 años y Aubrey Eneas, quien fundó la primeraempresa de energía solar en 1900, The Solar Motor Co.
Frank Schuman fundó en 1911 su empresa Sun Power Co, creando su primera planta solar en Tancony, Estados Unidos, en 1911, generando un total de 20kW
Para ello, planteó construir en el Sahara 52.600 kilómetros cuadrados de colectores solares para producir 198MW, lo que hubiera sido el equivalente al consumo de energía mundial en 1909. Pero elcomienzo de la primera guerra mundial cambió todo.




2. ¿Qué es la energía Solar?
La energía solar es una fuente de energía alternativa que consiste en el aprovechamiento de la energía de la luz radiante emitida por el sol y convertirla en corriente eléctrica. Desde mediados del siglo 20, la capacidad de aprovechar y utilizar la energía solar ha aumentado considerablemente, haciendo posibleque los hogares y las empresas hagan uso de fuentes de energías renovables en lugar de confiar en medios más convencionales de generación de energía.
Las investigaciones de biotecnología sobre las aplicaciones de la energía solar continúan, junto con el desarrollo de formas más rentables para capturar y almacenar la energía para un uso futuro.
El medio más común de aprovechar la energía solar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS