La Energía Y El Trabajo

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La energía y el trabajo: una antigua y sutil relación.
Los físicos del siglo XXI sostienen que el espacio vacío no es tal: está “lleno” de energía, asociada a partículas aún por descubrir. Laenergía del vacío será objeto de múltiples investigaciones en los próximos años.
En los siglos XVIII y XIX, durante el establecimiento de los conceptos relacionados con el trabajo y la energía, los hechostecnológicos fueron por delante de los conceptos científicos. Hasta comienzos del siglo XIX el trabajo mecánico se asociaba fundamentalmente con el levantamiento de pesos, pera ya en el siglo XVII lamáquina de vapor había demostrado que podía obtenerse trabajo mecánico mediante combustible.
La comunidad científica se interesó por la forma de aprovechar el calentamiento de un vapor para mover unpistón, es decir, para producir un trabajo mecánico; y hacia 1830 el físico francés Nicolas Carnot calculó la fracción de energía que se convertía en trabajo en la máquina de vapor.
El físico inglesJames P. Joule demostró que la relación entre calor y trabajo era muy precisa: se intercambiaban en una cantidad determinada. En los años 1842 y 1843, Joule cuantificó esta relación y midió eldenominado equivalente mecánico del calor: una cantidad dada de trabajo, de cualquier clase, se corresponde con una cantidad determinada de calor.
Joule, junto con el físico alemán Hermann von Helmholtz,afirmó que estas relaciones precisas se daban entre otras clases de energía. Ambos propusieron que la energía puede presentarse en diversas formas: cinética, gravitatoria, elástica, eléctrica, magnética,química, radiante, etcétera, y que la pérdida de un tipo de energía implica siempre la aparición de una cantidad de energía de algún otro tipo.
Helmholtz propuso que la suma de la “fuerza viva” (laactual energía cinética) y la “tensión” (hoy se diría energía potencial) es constante. En 1847 enunció: “Es posible cambiar de forma de energía, pero no se la puede crear ni destruir”.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energia
  • Trabajo y energía
  • Trabajo y energía
  • trabajo y energia
  • Trabajo Y Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS