Trabajo y energia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NUCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO

INTEGRANTES
GONZALEZ KATHERIN C.I 20943068

1. Definición de Trabajo, Energía y Potencia
* Trabajo: La definición de trabajo puede ser abordada desde diversos enfoques. Su definición básica indica que es la medida de esfuerzo hecho porlos seres humanos.
En mecánica clásica, el trabajo que realiza una fuerza sobre un cuerpo equivale a la energía necesaria para desplazar este cuerpo. El trabajo es una magnitud física escalar que se representa con la letra W y se expresa en unidades de energía, esto es en julios o joules (J) en el sistema internacional de unidades.
* Energía: El termino energía ( del griego ἐνέργεια,energeia, actividad, operación; ἐνεργóς, energos= fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, energía se define como la capacidad de realizar un trabajo.
* Potencia: Es la cantidad de trabajo que se efectua por unidad de tiempo. Esto equivale a la velocidad decambio de energia en un sistema o al tiempo que se emplea para realizar su trabajo. Por lo tanto, la potencia es igual a la energía total dividida por el tiempo.

2. Describa el trabajo efectuado por una fuerza constante y variable
* Nos referimos a una fuerza constante como aquella que no varia y el trabajo realizada por este seria definida como el producto de una fuerza paralela aldesplazamiento y la magnitud de este desplazamiento. Una forma de decirlo o en formula seria: T=Fd×cosL
Donde F es la fuerza aplicada que será constante, d el desplazamiento de la partícula y L el ángulo entre las direcciones de la fuerza y el desplazamiento.
* En el caso de una fuerza variable el trabajo se puede calcular gráficamente, el procedimiento es parecido al cálculo del desplazamientocuando conocemos la velocidad en función del tiempo T. Para calcular el trabajo efectuado por una fuerza variable graficamos F cosL, que es la componente de la fuerza paralelo al desplazamiento horizontal de la partícula en cualquier punto, en función de una distancia D, dividimos la distancia en pequeños segmentos LD . Para cada segmento se indica el promedio de F cosL, mediante una línea horizontalde puntos. Entonces el trabajo seria LD y altura F cosL. El trabajo total seria la suma de todos los LT.

3. Explique el Teorema de Trabajo y Energía
Sabemos que el trabajo efectuado sobre el objeto es igual a su cambio de energía cinética. Esta relación es llamada “El principio de trabajo y energía” que se podría explicar así:
“Cuando la velocidad de un cuerpo pasa de un valor a otro, lavariación de energía cinética que experimenta es igual al trabajo realizado por la fuerza neta que origina el cambio de velocidad”
Si tomamos en cuenta el planteamiento anterior tendremos que LEc=T, pero teniendo en cuenta que este trabajo es realizado por la fuerza neta del cuerpo, es decir, por la sumatoria de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.

Veamos un ejemplo de este teorema:“Cuando un carro acelera aumenta su rapidez y por lo tanto su energía cinética”
En forma detallada ocurre lo siguiente: La explosión e la gasolina por medio del motor y otros componentes originan una fuerza con la misma dirección y sentido del movimiento. Esta fuerza realiza un trabajo mecánico que transmite a la masa del carro, lo cual ocasiona un aumento en la velocidad y por lo tanto en la energíacinética es igual al trabajo mecánico que por medio de la gasolina se transmitió al carro. En este caso el trabajo es positivo porque la energía cinética aumento.

4. Explique que es Energía Cinética y Energía Potencial
* La energía cinética: Es la energía que posee un cuerpo debido a su movimiento. Depende de la masa y la velocidad del cuerpo según la siguiente ecuación Ec=12M·V·2....
tracking img