La energia quimica

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015





















La energía química
¿Qué es la energía química?
La energía es un recurso natural con distintos elementos asociados que permite hacer una utilización industrial del mismo. Elconcepto refiere a la capacidad de poner en movimiento o transformar algo.
¿Para qué sirve la energía química?
Existe mucha posibilidades, por ejemplo, la combustión de gasolina produce lo suficienteenergía para mover un automóvil. La explosión de la dinamita sirve para perforar la tierra para cavar mina. En los organismos vivos, las plantas verdes transforman la energía luminosa del sol enenergía química (carbohidratos) que podemos aprovechar los otros seres vivos para realizar todas nuestras funciones vitales.
¿Formas de uso de la energía química?
En la actualidad, la energía química esla que mueve los automóviles, los buques y los aviones y, en general, millones de máquinas. Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivadosdel petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.
El carbón y la gasolina gasificada se combinan con el oxígeno del aire,reaccionan con él y se transforman suave y lentamente, en el caso del carbón, o instantánea y rápidamente, en el caso de la gasolina dentro de los cilindros de los motores.

Las mezclas gaseosasinflamadas se dilatan considerable y rápidamente y en un instante comunican a los pistones del motor su energía de traslación, su fuerza viva o de movimiento.
Podemos encontrar ejemplos de energía química enla vida de los seres vivos, es decir, en la vida biológica. Dos de los procesos más importantes que necesitan de este tipo de energía es el proceso de fotosíntesis en vegetales y la respiración en losanimales. En la fotosíntesis los vegetales utilizan clorofila para separar el agua y así convertirla después en hidrogeno y oxigeno: el hidrogeno, combinado con el carbono del ambiente, producirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energia quimica
  • energia quimica
  • ENERGIA QUIMICA
  • Energía química
  • Energía Química
  • Quimica energias
  • energia quimica
  • Energia quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS