La Energía y sus Formas de Transferencia

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Índice

Introducción
Contenido
1. Conceptos de energía y clasificación de las fuentes de energía.
2. Ventajas y desventajas de las diferentes fuentes de energía.
3. Lluvia acida, efecto invernadero y protocolo de Kioto.
4. Transferencia, manifestación y ciclo de la energía.
5. Principales fuentes de energías alternativas en la actualidad.
6. Análisis de la producción y consumo deenergía en el mundo.
7. Problemática de la energía eléctrica venezolana.
8. Concepto y clasificación de las unidades de energía.
9. Definición de energía mecánica; cinética; potencial y potencial gravitatoria.
10. Explicación del principio de conservación de la energía.
11. Diferencias entre energía cinética y cantidad de movimiento.
Conclusión
Bibliografía
Anexos





Pág. 2

Pág. 3 / 4Pág. 4 / 7
Pág. 7 / 8
Pág. 8
Pág. 8 / 9
Pág. 9
Pág. 9 / 10
Pág. 10 / 11
Pág. 11

Pág. 12
Pág. 12
Pág. 13
Pág. 14
Pág. 15



Introducción
La energía es un término muy utilizado por personas alrededor del mundo, la energía tanto solar como eléctrica son necesarias para la vida diaria, las cuales provienen de determinadas fuentes y se pueden transferir mediantedeterminados procesos, la cual satisface a las necesidades de nuestra sociedad.
En el transcurso de los siglos, casi toda la energía utilizada por la humanidad se ha originado a partir de la radiación solar llegada a nuestro planeta. Un 96% de las necesidades energéticas del hombre han quedado satisfechas por la combustión de carburantes fósiles que representan energía química almacenada biológicamente durante lalarga vida de la tierra.
















1. Conceptos de energía y clasificación de las fuerzas de energía.
Mecánica clásica
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energíacalorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante.
Mecánica cuántica
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que según la teoría de la relatividad la energía definida según la mecánica clásica no se conserva constante, sino que lo que se conserva en es la masa-energía equivalente. Es decir, la teoría de la relatividad especial establece una equivalenciaentre masa y energía por la cual todos los cuerpos, por el hecho de estar formados de materia, poseen una energía adicional equivalente a , y si se considera el principio de conservación de la energía esta energía debe ser tomada en cuenta para obtener una ley de conservación (naturalmente en contrapartida la masa no se conserva en relatividad, sino que la única posibilidad para una ley deconservación es contabilizar juntas la energía asociada a la masa y el resto de formas de energía).
Su expresión matemática
La energía es una propiedad de los sistemas físicos, no es un estado físico real, ni una "sustancia intangible". En mecánica clásica se representa como una magnitud escalar. La energía es una abstracción matemática de una propiedad de los sistemas físicos. En problemas relativistasla energía de una partícula no puede ser representada por un escalar invariante, sino por la componente temporal de un cuadrivector energía-momento (cuadrimomento), ya que diferentes observadores no miden la misma energía si no se mueven a la misma velocidad con respecto a la partícula. Si se consideran distribuciones de materia continuas, la descripción resulta todavía más complicada y lacorrecta descripción de la cantidad de movimiento y la energía requiere el uso del tensor energía-impulso.
Se utiliza como una abstracción de los sistemas físicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la aceleración. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Energia Y Sus Formas De Transferencia
  • La energia y su formas de transferencia
  • Energia y sus formas de transferencia
  • La Energia y sus formas de transferencia
  • La Energia y Sus Formas De Transferencias
  • La Energia Y Sus Formas De Transferencia
  • la energia y su forma de transferencia
  • Transferencia De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS