LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA EN LA ACTUALIDAD

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014












LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA EN LA ACTUALIDAD



















San Fernando de Apure, Mayo,2014.
Hoy en día, en nuestra vida cotidiana, los vertiginosos cambios sociales nos presentan retos cada vez mayores y exigentes, en lo que respecta por un lado, a la bùsqueda de conocimientos cualquieraque sea el ámbito o àrea del saber y, por el otro, al proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello, con la finalidad de estar màs capacitado y de ser màs competitivo para asumir desafíos en el campolaboral.

Uno de esos ámbitos es el educativo, donde se producen cambios de paradigmas constantemente, donde por un lado, los docentes deben estar dotados de las mejores herramientas pedagógicas yacadèmicas y, por el otro, los estudiantes deben tener la voluntad de estar abiertos al cambio y al deseo de superación.

No obstante, la realidad que se presenta es otra. Vale la pena realizar un análisisde eta situación, sectorizándola por áreas de conocimiento y por asignaturas, en este caso, se abordará lo que atañe a la Lengua y Literatura. Actualmente en la enseñanza de esta asignatura, en losprimeros niveles de la educación (primaria y secundaria), existen muchas desviaciones. Para ello, hay que iniciar mencionando a uno de los actores (el primer escalafón en orden jerárquico) involucrado enesta área, representado en la figura del gobierno de la nación o región continental objeto de estudio.

Las autoridades gubernamentales en materia educativa son las encargadas de diseñar loscurrículos en cada uno de los niveles. Ellos, no sólo realizan estos diseños, sino que también crean el calendario escolar, velan por el cumplimiento del mismo; al tiempo que deben garantizar a susciudadanos el acceso a la educación, y que la misma sea de buena calidad. Pero en la práctica esto no se cumple.

Una de las grandes fallas que tienen los gobiernos de amèrica latina, y en el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LITERATURA EN LA ACTUALIDAD
  • Historia De La Enseñanza De La Lengua Y La Literatura
  • La relaciones entre la enseñanza de una lengua extranjera y su literatura
  • LA ACTUAL CRISIS EN LA LECTURA Y EN LA ENSEÑANZA DE LA LITERATURA
  • Problemas actuales de la enseñanza del español como lengua materna
  • Pensum De Profesor De Enseñanza Media En Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura y su enseñanza ii nivel superior
  • Enseñanza de la lengua y la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS