La Era De La Transformacion

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La era de la transformación (II)



A continuación la segunda parte de los valiosos mensajes del 'gurú' Peter Drucker, para tener muy en cuenta en las discusiones sobre el modelo social yeconómico ideal para un pais en el futuro.

* El principal factor competitivo será la forma como cada individuo, organización, industria o país se desenvuelva para adquirir y aplicar el conocimiento. Deacuerdo a Drucker, no habrá países pobres, sino países ignorantes.

* La fuerza de trabajo central de esta nueva sociedad serán las personas altamente especializadas, que hayan aprendido aadquirir conocimiento rápidamente para moverse de un tipo de trabajo a otro.

* Lo anterior trae consigo dos nuevos requerimientos. Será necesario complementar los conocimientos de un individuo con lasespecialidades de otros, es decir, trabajar en equipo; y esto sólo se podrá llevar a cabo a través de las organizaciones, principalmente a través de la relación organización-empleado.

* En estasociedad los trabajadores serán los dueños del principal factor de producción -el conocimiento. Por esta razón, lo más probable es que las organizaciones asuman que necesitan a los 'trabajadores delconocimiento' más de lo que ellos las necesitan.

* Dado que las organizaciones son las encargadas de hacer aplicable el conocimiento de sus trabajadores, su órgano principal y distintivo deberá serla gerencia. En esta sociedad la esencia de la gerencia no son las técnicas o los procedimientos; su razón de ser será hacer del conocimiento algo productivo y en este sentido la gerencia es en símisma una función social.

* La 'sociedad del conocimiento' está en constante movimiento, y por tanto, son más las personas que pueden caer en el infortunio. La comunidad tradicional era quien seencargaba de las tareas sociales; pero esta es una sociedad en constante movimiento (en cuanto a ubicación geográfica, ocupación y afiliaciones se refiere), en donde la comunidad como tal tiende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transformacion
  • Transformacion
  • transformacion
  • Transformacion
  • Transformacion
  • La transformación del estado
  • transformaCION
  • La transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS