La era detrás del trono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Después de las batallas del bajío, en las cuales Álvaro Obregón derrota a las fuerzas Villistas el Carrancismo quedaba triunfante en la revolución, y con ese carácter se elaboro ypromulgo la constitución de 1917.
Muy pronto afloran las contradicciones entre el grupo de Carranza y otro sector sonorense, encabezado por Álvaro Obregón, y al que pertenecían Calles y Adolfo de laHuerta. Esta lucha culmino con el asesinato de Carranza en 1920 y la llegada al poder del “Grupo Sonora”
La etapa comprendía entre 1920 y 1934 es conocida como el “Caudillismo Revolucionario” y en elladominan las personalidades de Obregón (hasta 1928) y de Carranza (hasta 1934).
Durante el gobierno de Carranza se había ido formando la tendencia del corte más democrático y populista, que recogeríaalgunas demandas del Magonismo y el Zapatismo; totalmente contrario a lo que Carranza pensaba, que en el congreso constituyente todos eran sus aliados.
Fue entonces cuando empezaron los problemasdentro del gobierno interno de México, ya que algunos apoyaban al proyecto constitucional de Carranza, sin embargo muy pronto surgió a la oposición un grupo llamar “Jacobino”, el cual comenzó la lucha.
Sehizo pedazos el gobierno inicial quedando en su lugar ka constitución de 1917 con sus artículos: 3°, 27° y 123°.
En este trabajo explicaremos los puntos que acabamos de mencionar haciendo un resumendel libro “Del Carrancismo al Cardenismo, y puntos intermedios”.
Las etapas de nuestra historia se dividen a su vez en más etapas que es necesario explicar para no perder ningún detalle acerca de loque se vivió en México en años anteriores o mejor dicho; en la Revolución Mexicana o después de ella.
CAPITULO 4: LA ERA DE EL PODEL TRAS EL TRONO.
La muerte de Álvaro Obregón represento nuevosproblemas al Callismo, ya que muchos Obregonistas pensaban que Calles estaba tras el asesinato de su líder, además de que la guerra cristera continuaba; Calles solicito la unidad y propuso que el...
tracking img