La era solar. reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCHEER, H “La era solar” En: Rev. Deutschlaud, Año 2000 N° 5 octubre-noviembre, Pág. 46-49. Berlín. Alemania

Reseña.

E
l Doctor Hermann Scheer, fue diputado del parlamento federal alemán ypresidente de EUROSOLAR, economista y cientista social. Se hiso merecedor al premio nobel alternativo en el año 1999. Presenta a la revista deutschlaud, del año 2002 edición N° 5, Oct-Nov. Un artículodonde presenta unas alternativas Para implementar la nueva economía como ecológica.

El Doctor scheer nos comenta en este artículo que la energía de recursos fósiles “es el actual carburante dela economía mundial” (SCHEER.P. 46). Él nos quiere dar a conocer que el planeta tierra se mueve gracias a las energías obtenidas de combustibles fósiles tales como el petróleo, el carbón, y el gasnatural. De los cuales en la actualidad el más usado en todo el mundo es el petróleo. Según el Doctor Scheer los recursos fósiles como el petróleo tiene un alta cuota de abastecimiento por todo el mundo,la cual si llegamos a considerar que cada día se está utilizando mas, dichos yacimientos no darán abasto con su cuota de abastecimiento y podrá llegar agotarse en muy poco tiempo. Y “esto daría pasoa una crisis económica demasiado alta” (SCHEER.P.48)
Podemos tener en cuenta que la transformación de dicha energía produce una crisis ecológica demasiado alta. Y a esto le podemos agregar que losrecursos de esta cada vez están decayendo más y son más pocos.

Según el Doctor Hermann Scheer la posible solución para este problema el cual abarca a todo el planeta tierra en sí. Puede llegarhacer las energías solares, las cuales no producen gases contaminantes. “Y en los cuales son: el calor solar, la luz solar, la hidroenergia, la biomasa y la energía eólica” (SCHEER.P.48). Estas energíastambién nos pueden llegar a presentar una cantidad de recursos muy alta mayor a la presentada por las energías fósiles, Según nos comenta el Doctor Scheer si es posible que nosotros sustituyamos...
tracking img