La Escuela De Nueva York (Diseño Gráfico)

Páginas: 10 (2288 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
La Escuela de Nueva York
Mas que ningún otro diseñador estadounidense, Paul Rand (1914-1996) inicio este enfoque estadounidense del diseño moderno. Sus portadas de revistas rompieron las tradiciones del diseño de publicaciones estadounidenses. Un conocimiento detallado del movimiento moderno, en particular de las obras de Klee, Kandinsky y los cubistas, llevo a Rand a comprender que las formasinventadas libremente podían tener vida propia, tanto simbólica como expresiva, como una herramienta de la comunicación visual. Su capacidad para manipular la forma visual (figura, color, espacio, línea y valor) y su habilidad de análisis del contenido de la comunicación, hasta reducirlo a su esencia simbólica, sin volverlo estéril ni quitarle brillo, permitieron a Rand adquirir mucha influenciaantes de cumplir los treinta. A menudo encontramos en sus obras picardía, dinamismo visual y algo inesperado.
Su obra se caracterizaba por los contrastes visuales sensuales. Oponía el rojo al verde, la figura natural a la tipografía geométrica, el tono fotográfico al color liso, los bordes cortados o rasgados a las formas bien definidas y el patrón textual de la tipografía al blanco. Además Randcorría riesgos al explorar ideas no demostradas. En su cartel para el American Institute of Graphic Art, el diseño se convierte en un juego y se evoca el concepto futurista de simultaneidad.
Alvin Lustig (1915-1955), fue el director de New Directions en Nueva York, James Laughton, se dio cuenta de que lo que hacia Lusting era obra de un “artista que tal vez tuviera un toque genial” y en 1940comenzó a encargarle diseños de libros y sobrecubiertas. Como New Directions publicaba libros de excepcional calidad literaria, la metodología del diseño de Lusting-buscaba símbolos que captaran la esencia del contenido y trataba la forma y el contenido como una unidad- recibió una respuesta positiva de su público Lusting para grabaciones de música clásica. Como creía en la importancia de la pinturapara el diseño y la enseñanza del diseño, para él los símbolos públicos creados por el diseñador surgían de la investigación pura de los símbolos privados que hacia el artista.
Quien llevo a los Ángeles la estética de la escuela de Nueva York fue Saul Bass (1919-1996), que se traslado de Nueva York a California en 1950, y dos años después, abrió allí un estudio. El uso que hacia Paul Rand de lafigura y el equilibrio asimétrico durante la década de 1940 represento una inspiración importante para Bass pero, mientras que las composiciones de Rand, cuidadosamente orquestadas, utilizaban contrastes complejos de forma, color y textura, Bass con frecuencia reducía sus diseños a una sola imagen dominante. Bass tenía una habilidad notable para expresar el núcleo de un diseño con imágenes que seconvierten en glifos o signos pictóricos elementales que ejercen mucha fuerza grafica.
George Tscherny (nació en 1924) nació en Budapest (Hungría). Este diseñador intuitivo y sensible posee la capacidad de captar la esencia del tema y expresarla en términos increíblemente sencillos que desarma. Su vocabulario de técnicas para resolver problemas de diseño abarca la tipografía, la fotografía, eldibujo sencillo y caligráfico a pincel y las figuras nítidas y simples recortadas de papeles de colores. Sea cual fuere la técnica que utilice, su proceso siempre consiste en reducir un contenido complejo a un símbolo grafico elemental que exprese el orden subyacente o la forma básica del tema
La empresa neoyorquina de Brownjohn, Chermayeff y Geismar, fundada en 1957 por tres diseñadores jóvenes,hizo trabajos importantes. Su decisión de llamar a su empresa “Oficina de Diseño”, en lugar de “Estudio de Arte”, refleja su actitud con respecto al diseño y el proceso de diseñar. Robert Brownjohn (1925-1970) había estudiado pintura y diseño con Moholy-Nagy y arquitectura con el distinguido profesor y arquitecto Serge. Chermayeff, habia trabajado como ayudante de Alvin Lusting y como diseñador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela de nueva york
  • ESCUELA DE NUEVA YORK
  • ESCUELA DE NUEVA YORK
  • escuela de diseño grafico en mexico
  • Escuela de Nueva York, Tachismo y Nuevo Realismo
  • Modernismo gráfico norteamericano y la Escuela de Nueva York
  • El diseño gráfico, tecnología y nuevos medios
  • Escuela De Nueva York

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS