escuela de diseño grafico en mexico

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FECHA: 07/11/2013






DISEÑO GRAFICO EN MEXICO (Historia)
El diseño gráfico en México lleva ya 100 años de tradición hablando del diseño como tal, un amplio panorama del diseño gráfico enMéxico, una historia continua, profunda, importante y sobre todo estética.
En el México de 1900 había gran apertura la exterior, especialmente a Francia, por el deseo del gobierno mexicano deincluir al país, dentro del mundo civilizado. En este contexto era como los artistas viajaban al exterior principalmente Europa para adoptar aquellos diseños visuales de moda y de vida bohemia.
Sinembargo todos estos nuevos estilos tuvieron que esperar hasta la pasada revolución mexicana que tuvo lugar entre 1910 – 1920, para que luego de estas fechas ya se entrara a consolidar el resurgimiento dela industria gráfica.
Dentro de este proceso de implementación de diseño gráfico en México se logró la implementación de movimientos artísticos nacionales e internacionales, y de técnica de impresiónque ofreció, una amplia gama de recursos iconográficos y lenguajes diversos con los que artistas-diseñadores podían realizar sus trabajos.
Durante el periodo de diseño gráfico en México del que seestá comentando, el proceso estuvo a cargo de diseñadores que se definían a sí mismos como ornamentadores, proyectadores, maquetistas, tipógrafos, directores de arte o de edición, quienes ponían su artea disposición del diseño aplicado a los medios gráficos.
En la fusión de este grupo de artistas se encontraron expertos como, pintores, grabadores, fotógrafos y hasta arquitectos, tambiénautodidactas o con formación académica, de diferentes lugares del mundo, pero especialmente mexicana.

Movimientos y vanguardias de la historia del diseño gráfico en México
A partir del siglo XX, el mundoexperimentó profundos cambios en todos los ámbitos. Entre las principales causas cabe mencionar, las movilizaciones populares, la restructuración de las relaciones laborales de producción por parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Grafico En Mexico
  • El diseño grafico en méxico
  • Diseño gráfico en méxico
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En México
  • El Diseño Grafico En Mexico
  • Diseño Gráfico En México
  • Diseño Gráfico En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS