La escultura

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
La geografía se consolidará, así, como una disciplina con un objeto propio: la relación hombre-medio, cuyo abordaje puede realizarse a través del método positivista. Ambas 2433549 cuestiones –objetopropio y metodología científica– le aseguran un lugar entre las ciencias. También adquirirá el carácter de conocimiento útil para sociedades embarcadas en procesos de definición estatal y expansióncolonial: el discurso determinista dará una explicación –y una justificación– “científica” a la dominación de otros pueblos. En qué medida estas cuestiones atravesaron también a la geografía escolar esun tema que, si bien será tratado en el último Módulo, conviene señalar ya aquí. 

 El objeto de estudio de la geografia, de acuerdo a diversas tendencias y concepciones, lo constituye un estudiodetallado de la relacion del hombre y su medio, la superficie terrestre, es decir todo lo que abarque el medio fisico o natural, las regiones o lugares, organizacion del espaci, grupos sociales, sulocalizacion y sus problemas entre muchos otros aspectos cuyo abordaje puede realizarse a traves del metodo positivista. 

La geografía se consolidará, así, como una disciplina con un objeto propio: larelación hombre-medio, cuyo abordaje puede realizarse a través del método positivista. Ambas 2433549 cuestiones –objeto propio y metodología científica– le aseguran un lugar entre las ciencias.También adquirirá el carácter de conocimiento útil para sociedades embarcadas en procesos de definición estatal y expansión colonial: el discurso determinista dará una explicación –y una justificación–“científica” a la dominación de otros pueblos. En qué medida estas cuestiones atravesaron también a la geografía escolar es un tema que, si bien será tratado en el último Módulo, conviene señalar ya aquí.  El objeto de estudio de la geografia, de acuerdo a diversas tendencias y concepciones, lo constituye un estudio detallado de la relacion del hombre y su medio, la superficie terrestre, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la escultura
  • La escultura
  • Escultura
  • la escultura
  • escultura
  • Escultura.
  • Esculturas
  • Esculturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS