La estructura del ojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD BANCARIA DE MÉXICO
“Constancia, Unidad y Trabajo”

LICENCIATURA:
PSICOLOGIA

ASIGNATURA:
BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA II

ALUMNO:OSSIEL GUILLERMO VÁZQUEZ TREJO

GRUPO:
LPSIC 201 VESPERTINO

TEOLOYUCAN, ESTADO DE MEXICO. A 7 DE FEBRERO DEL 2012

INTRODUCCION
El trabajo está enfocado en la explicación de cómo el ser humanopercibe toda la información por medio de los estímulos que se le presentan a diario de manera natural y que es captada por el órgano visual (ojo) y procesada por el órgano de mayor importancia en elcuerpo humano como lo es el cerebro.
Se describirá cómo se encuentra estructurado dicho órgano visual; el acto de cómo lleva acabó sus múltiples funciones ya que cada parte tiene una tarea muyespecífica siendo cada una de ellas importantísima para poder lograr el objetivo que deben cumplir el cual es VER, ya que si una de esta llegara a fallar en su propia función se vería alterado el proceso y acausa de ello ya no tendría una mejor percepción y análisis de toda la información de la cual se provee a el ser humano.

DESARROLLO
El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en losanimales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces de diferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los sereshumanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad y distancia. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función delojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.
Capaz de generar el sentido que más nos relaciona con el medio.Básicamente se trata de una suerte de cámara fotográfica altamente sofisticada tanto por el aspecto de la visión como por la capacidad de seguir un objeto con movimientos muy complejos.
En su...
tracking img