el ojo y su estructura

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
Estructura del ojo: El OJO es una estructura maravillosa capaz de generar el sentido que más nos relaciona con el medio. Básicamente se trata de una suerte de cámara fotográfica altamentesofisticada tanto por el aspecto de la visión como por la capacidad de seguir un objeto con movimientos muy complejos.
Estructura de la piel: La piel tiene como estructura como el mayor órgano funcional delcuerpo humano; cubre un área de 1,5 a 2 metros cuadrados en un adulto medio. A lo largo de la vida, las tareas que tiene que realizar son enormemente variadas, entre ellas, proteger el medio interno delos efectos destructivos del medio exterior y establecer la comunicación entre ambos.
Capaz del ojo humano: La córnea y la esclerótica
La córnea es la capa más externa del globo ocular y se componede cinco capas de tejido. El diámetro promedio de la córnea es poco más de un centímetro. Esta capa del ojo tiene dos propósitos principales. En primer lugar, debido a que carece de vasos sanguíneos,la córnea es una membrana perfectamente transparente y permite que la luz entre en la pupila y golpee la parte trasera del ojo (la retina), lo cual es lo que nos permite tener el sentido de la vista.El tracto Uveal: El Iris, la coroides y el cuerpo ciliar
El tracto uveal es el nombre dado a un grupo de tres estructuras del ojo: el cuerpo ciliar, la coroides y el iris. El iris es unaestructura muscular, realmente tres músculos que trabajan juntos, que controla la cantidad de luz que pasa a través del lente del ojo, donde la pupila del ojo es simplemente la apertura que es controladapor los músculos del diafragma y permite que la luz pase a través de la lente a la retina en la parte posterior del ojo. 
La retina
La retina es un tejidocomplejo, de varias capas en la parte posterior del ojo. Cubre los dos tercios posteriores del ojo interior y está compuesto por 10 capas distintas. Cada capa se compone de diferentes tipos de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Del Ojo
  • estructura de ojo
  • La estructura del ojo
  • Estructuras del ojo
  • Estructura Del Ojo
  • Estructura Del Ojo
  • Estructuras Accesorias Del Ojo
  • Estructuras que componen el ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS