LA ESTÉTICA DE LA TELEVISIÓN Y DIFERENCIAS CON EL CINE

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
SORLIN-ESTÉTICA DEL AUDIOVISUAL.

_ De acuerdo al autor la televisión tiene una relación que engloba a otras expresiones artísticas(por el hecho de que artistas de todas las creaciones del artetratan de llegar al público a través de la t.v.).Es un exponente potencial de lo escénico-teatro,danza,música,cine-por amplitud y definición de la imágen :tiene valor estético.
Por esto la t.v. nospresenta el mundo a su manera y crea modelos en diversos ámbito,incluído las artes,imponiendo pautas de valor normativo.Es un instrumento poderoso y de alcance global.
La t.v. tiene característicasque se diferencian de otros medios y es pariente del cine(es audiovisual),pero no puede dejar de estar dentro del marco de expresión que se manifiesta-que si puede hacer el cine-(que juega con losbordes o la desaparición corporal,física del objeto sometido a la imagen)Acá ya notamos similitudes y diferencias entre ambos (cine y t.v.).
Se asemejan por estar Concebidas los dos para el ojo y oído ycompartir efectos por incorporar la t.v. la informática y la electrónica por el avance de la tecnología digital(que ya tenía el cine).
Pese a estas similitudes la t.v. tiene otra categoría por:concentrar usos,por cuestiones ideológicas y de representar la historia.También porque su concepción fundamental opera en directo(por medio de operaciones técnicas e involucrando distintos materiales yaparatos ).
Con respecto a la duración,tienen una diferencia de extensión obvia en sus proyecciones,pero no rompe totalmente con el cine pues la t.v. ,tiene también,tiempo concedido(una lógicafundamental de la permanencia).
Si lo rígido de la programación de la t.v. la emparenta con el cine y radio,el espectador hace que la posible virtualidad de su recorrido(el zapping)no sea igual entre lostelevidentes, entonces esta práctica fragmentaria-de saltar de un canal a otro-crea nuevos hábitos y la diferencia del cine.Tenemos en cine un sujeto que mira un film completo y en t.v. una combinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre el cine y la televisión.
  • Cine Y Television
  • Cine y Television
  • cine o televisión
  • Cine y televisión
  • Estetica Del Cine
  • Estetica del cine
  • A Diferencia De La Estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS