La Etica Y La Morar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética y la Moral:


 En términos generales los conceptos de ética y moral significan lo mismo, pues ambos términos proceden de palabras con raíces similares, Entre laética y la moral suelen surgir conflictos pues las concepciones de tales expresiones pueden ser confusas Para poder hablar sobre ética y moral antes debemos entender que sonambas para poder distinguirlas.

En este caso, tal diferencia podría explicarse de la siguiente manera:

ETICA:
 Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas deconducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actosdesde el punto de vista del bien y del mal.


Otra definición sobre lo que es la ética puede ser el estudio de la moral, y las estudia para detectar cual es moral buena y moral mala,y así, dar a entender que es lo bueno para la sociedad y que no.

 La ética puede ser de 3 tipos que son:

La descriptiva: su objeto es la descripción de los objetos morales.Normativas: justificación general que recomiende como preferible unos hechos. Sería una fundamentación de las normas morales.

Meta ética: es una nueva reflexión que tendría por objeto el estudio de losmétodos y procedimientos de justificación de la ética.




MORAL:
 Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio hogar,escuela, iglesia, comunidad. Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridadmoral de la que provienen.

Otras definiciones de moral:

 La Moral son las costumbres, principios, virtudes que tienen las personas, es decir, cada persona tiene su moral, ya...
tracking img