Ensayo etica y mora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESIS: EL DETERIORO DE LOS CONSEPTOS DE ETICA Y MORAL EN NUSTRA SOCIEDAD ACTUAL ES LA CAUSA DE LA CRISIS DE VALORES Y SURGIMIENTO DE ANTIVALORES.
No hemos planteado siempre como individuos queconformamos familias, clanes, ciudades, religiones, países, razas, continentes y el concepto universal de humanidad los términos como la ética y la moral ya sea como conceptos filosóficos producto deprocesos de raciocinios de los hombres de las primeras civilizaciones como los griegos, romanos, los pueblos mongoles y en incluso los pueblos indígenas americanos quienes planteaban a partir de suscostumbres y su cotidiano vivir normas y reglas que les permitían un vivir y una integración e interrelación. Pues estas normas esta reglas que permitían el respecto del individuo y de su sociedad se lesllamo Ética por parte de los Griegos (Costumbres) y Moral por parte de los Romanos (Costumbres) la primera es un concepto racional. Y es la aplicación de los fundamentos y las normas al comportamientohumano dentro de una sociedad respetando los principios que rigen dicha sociedad. La moral es un concepto de fe y racional.
Al aplicar estos conceptos a las sociedad actual se evidencia que estosdos términos ética y moral nuestra un re quebramiento, la ética en los profesionales actuales en todas las carreras, los políticos nos presenta una triste realidad, el juramento de Hipócrates es unchiste y protocolo, la nueva mentalidad es la de salir a ganar como sea, a robar, a estafar; se piensa en el bienestar del individuo sin importar lo colectivo, lo social. Los enfermos mueren en laspuestas de los hospitales por pobres, los puentes y carreteras se deterioran mientras que los ingenieros roban los millones de las obras, los abogados se quedan con las propiedades de sus clientes etc.esta es la revaluación del concepto de ética.
Pero lo ético y moral no queda hay estupefactos escuchamos las denuncias hechas a algunos sacerdotes pedófilos y a la misma iglesia por su hipocresía y...
tracking img