La etica y las finanzas

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible
La Iglesia Católica para cumplir su vocación social ha promovido iniciativas de microfinanzas orientados al apoyo de laspersonas más pobres, en esta concepción se basó la creación de experiencias exitosas tales como: Cajas de Ahorros, Caritas Internacional, CRS y otras.

A pesar del desarrollo alcanzado por estasexperiencias exitosas, no han perdido su rol primigenio de promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de los más pobres.
Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Unaventaja intangible
Sigue vigente nuestro objetivo primario: ayudar a los sectores de la población menos favorecidos, a fin de lograr una mejor calidad de vida;

La presencia religiosa en lasmicrofinanzas conlleva a la confianza y credibilidad ante las instituciones nacionales e internacionales, así como la población a la que se dirige.

El componente ético, prestigio, credibilidad yconfianza de la Iglesia ha sido muy importantes para la consecución de financiamiento para el crecimiento y desarrollo de las iniciativas de microfinanzas
Iniciativas de origen religioso en lasmicrofinanzas: Una ventaja intangible
El mercado financiero valora cada vez más los activos intangibles de las empresas: reputación, buen gobierno corporativo y sostenibilidad, las iniciativas promovidas porla Iglesia han logrado alcanzar adecuada gestión de estos activos, los cuales les ha permitido atraer nuevo capital e inversiones éticas.

Las experiencias exitosas de origen religioso y ético handemostrado que es compatible aplicar los rigores de las buenas prácticas de la gestión financiera y cumplir con vocación social, es decir, han logrado niveles de rentabilidad financiera y rentabilidadsocial competitivos.
Iniciativas de origen religioso en las microfinanzas: Una ventaja intangible
Los principios, valores éticos y transparencia promovidos por la Iglesia Católica y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en las finanzas
  • La Etica y las finanzas
  • Ética en las finanzas
  • Ética En Las Finanzas
  • Etica en la finanzas
  • Etica en las finanzas
  • etica en finanzas
  • Etica en Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS