LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
LA ETICAY SU CAMPO DE ESTUDIO
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Requiere la reflexión y laargumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

CAMPO DE ESTUDIO DE LA ETICA
La ética esla disciplina que estudia la moral, distingue lo bueno de lo no tan bueno, y determina como debemos actuar. Por lo tanto, la ética es la ciencia del comportamiento moral del individuo. La moral sonreglas y normas por las que se rige la conducta de un ser humano, en relación con la sociedad y consigo mismo. Normalmente este terminó se asocia con las cosas buenas; y también con los principiosreligiosos y los valores que la sociedad está dispuesta a respetar. Basado en esta definición de términos, podemos reducir, que un Código de Ética es el conjunto de normas o principios que orientan laconducta de los servidores en todas las ramas sociales sean personales o profesionales.
Una doctrina ética elabora y verifica afirmaciones o juicios determinados. Una sentencia ética, juicio moral odeclaración normativa es una afirmación que contendrá términos tales como “bueno”, “malo”, “correcto”, “incorrecto”, “obligatorio”, “permitido”, etc., referidos a una acción, una decisión o inclusotambién las intenciones de quien actúa o decide algo. Cuando se emplean sentencias éticas se está valorando moralmente a personas, situaciones, cosas o acciones. Se establecen juicios morales cuando, porejemplo, se dice: “ese hombre es malo”, “no se debe matar”, etc. En estas declaraciones aparecen los términos “malo”, “no se debe”, etc., que implican valoraciones de tipo moral.
Las teorías de lafilosofía ética o moral se pueden distinguir de acuerdo a los criterios de sus bases para la determinación del bien moral. El bien moral puede ser determinado por:
Las consecuencias (ética teológica)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO
  • La Etica Y Su Campo De Estudio
  • La ética moral y su campo de estudio
  • La Etica Y Su Campo De Estudio
  • La Etica y Su Campo De Estudio
  • Antologia Etica Y Su Campo De Estudio
  • Etica Y Su Campo De Estudio
  • La Etica Y Su Campo De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS