La ética moral y su campo de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La ética moral y su campo de estudio”
En la ética universal se puede decir que tendrá como objetivo de estudio los valores universales aplicables en cualquier contexto histórico sin tomar en cuentalas especificidades del tiempo, cultura, historia y que permanece en la naturaleza humana.

La personalidad es la capacidad del individuo que se ve afectada por el aprendizaje de esta; ósea,influye en los valores, junto con la motivación y la percepción.

Actitud: estado de ánimo del individuo.
Motivación: significa poner en acción; determina los actos voluntarios.
Personalidad: conjuntode características y rasgos que identifican a un individuo.

Los principales componentes del universo son la libertad, los valores y los problemas morales específicos.
En el caso de la moral de losactos será precisamente el objeto de estudio de la ética, es decir, la bondad y maldad en los actos humanos.
La moral corresponde a una sociedad específica, el análisis ético se pretendeuniversalizar a partir de la misma naturaleza que tiene como principio y fin a la persona.

Investiga en internet y en fuentes bibliográficas la definición de los siguientes conceptos:
Ética: es aquellaciencia que estudia las cosas por sus causas y se dedica al estudio de los actos humanos, es una tematización de ethos, es el poner en cuestión los postulados sobre los cuales se basa la acción moral.Moral: es un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que orientan acerca del bien o mal de una acción. Es la suma total del conocimiento adquiridocon respecto a lo más alto, bueno y noble a lo que una persona se apega.
Moralidad: significa que hacemos cosas buenas o malas mediante las virtudes o valores que cada ser humano posee como individuo.Norma: son un conjunto de reglas o pautas en las que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valor orientativo que sirven para regular o definir el desarrollo de...
tracking img