La Evolución De La Publicidad En El Cine

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La Evolución de la Publicidad en el Cine
El cine es un medio audiovisual espectacular con audiencia 100% cautiva; el producto o servicio se presenta en grandes proporciones y de mejor calidad tantoauditiva como visualmente, ofreciendo una excelente recordación de marca.
La eficacia de las campañas publicitarias en cine radica en su flexibilidad y en la capacidad de aislar con precisión a losindividuos, existe una segmentación de mercados y de esta manera hay una comunicación exitosa. 
Se pueden seleccionar las plazas, cines, categorías y programación de acuerdo a las características delproducto o servicio, así como al perfil del espectador.
El arte de la publicidad cinematográfica tiene un origen paralelo con el cine, porque en cuanto se establecieron los sistemas para larealización de películas, los pioneros del cine siguieron el credo de Toulouse Lautrec, creador del cartel en las calles de París en la llamada Belle Epoque,

En los albores del cinematógrafo apenas se pensóen producir películas y comercializarlas; nadie se preocupó de la publicidad de las mismas más allá de algunos atrevidos exhibidores. El anonimato dominó tanto en el entorno de la producción comoentre los más asiduos espectadores, quienes apenas hablaban de la "chica de..." refiriéndose a las actrices que intervenían en las películas de una productora u otra. Fueron iniciativas como la delproductor Carl Laemmle las que impulsaron el fenómeno del star-system como pilar indiscutible del negocio del cine, dado que el público comenzó a conocer no sólo el nombre verdadero de las estrellas de lapantalla, sino también sus aficiones, gustos, forma de vestir, sus mansiones y lo que giraba en torno a las sorprendentes fiestas.
El fan cinematográfico obligó a las productoras y los agentesartísticos a disponer de departamentos dedicados en exclusiva a la comunicación, al cuidado de la imagen de las estrellas, de toda su correspondencia y presencia en actos sociales.
Si desde los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DEL CINE
  • la evolucion del cine
  • cine evolucion
  • Cine Y Su Evolucion
  • Publicidad en cines
  • Publicidad en cine
  • Publicidad En El Cine
  • Publicidad En El Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS