La Evolución Del Lenguaje

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Informe de Electivo de Lenguaje

Guía: Evolución del Lenguaje:
1- Señala el transcurso temporal de la acción narrada
La fecha de su composición es controvertida: la opinión mayoritaria lasitúa en la segunda mitad del siglo VIII a. C. pero hay algunos estudiosos que pretenden situarla en el siglo VI a. C., mientras otros defienden que hay algunas partes del poema que deben ser muyanteriores, como el catálogo de naves del canto II.
2- ¿Qué sucede en el Ágora?
En la plaza (Ágora) El rey de hombres Agamenón amenaza a Aquiles.
Aquiles dispuesto a cobrar venganza planea matarlo. Enese momento llega Atenea mandada por Hera para disolver la pelea. Y cumple su objetivo.
3- ¿Presenciaron los aqueos el dialogo entre Atenea y Aquiles? Fundamenta tu respuesta.
No, porque en eltexto sale que Atenea tiró de la blonda cabellera de Aquines y solo él apareció. Atenea solo era vista por los ojos de Aquines. Y Aquines sorprendido se dio vuelta y conoció a Atenea.
4- ¿Cómoperciben el tiempo Agamenon y los otros que estaban en el Ágora?
Es tiempo particular lo que significa que la acción va a ocurrir dentro de poco, o sea quiere una acción inmediata, ya que el Aquilesquiere matar a Agamenon.
Cuando nació el lenguaje:
1- ¿Cómo visualiza Vendryes el desarrollo del lenguaje?
El piensa que a medida que el hombre evoluciona logra expresar con mayor eficacia suinterioridad. Y que con seguridad el hombre de las cavernas poseyó un cerebro menos adaptado que el nuestro a la actividad lingüística. Dice que podría haber empezado siendo puramente emotivo; como el gritode un animal expresando dolor o alegría. Y luego a este grito se le otorgaría un valor simbólico y sería considerado como una señal capaz de ser repetida por otros y el hombre al tener al alcanceeste procedimiento cómodo lo utilizaría para comunicarse con sus semejantes y provocar un acto por parte de ellos. En síntesis: Antes de ser un medio de razonar, el lenguaje debió ser un medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje evolución
  • La Evolución Del Lenguaje
  • Evolucion Del Lenguaje
  • Evolución del lenguaje
  • Lenguaje y evolucion
  • Evolucion Del Lenguaje En Ni Os
  • Evolución Del Lenguaje
  • evolucion del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS