la evolucion de la computadora

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Evolución de la Computadora

Los adelantos en el campo de la tecnología de la información en los últimos 30 años, quizá más que cualquier otro factor, han cambiado extraordinariamente la manera como trabajan las personas. La aparición de la computadora y la creación posterior de la Internet han ampliado sustancialmente el acceso a la información, han permitido la comunicación casi instantáneaen todo el mundo y ha puesto el poder de las computadoras en las manos de muchas personas y cada individuo en una organización.

La computadora personal



Una computadora personal

Se trata de una pequeña, relativamente barata, computadora, diseñada para uso individual. El precio de una computadora de este tipo oscila entre unas pocas centenas de dólares hasta más de cinco mil. Todasestán basadas en la tecnología de microprocesador, que permite a los fabricantes encajar una CPU entera dentro de un microchip.


Una computadora Apple II 

Durante los últimos años 70 y principios de la década de los 80, hubo una aparición, casi diaria, de nuevos modelos y sistemas operativos. En el 1981 Intel entró en la competencia al introducir su primera computadora personal, la PC 5150 conel sistema operativo PC DOS (MS-DOS) 1.0.


IBM PC Modelo 5150 

Rápidamente, IBM PC se ha convertido en la computadora personal más popular, y los demás fabricantes de computadoras y sistemas operativos se han marginado en el mercado internacional, obligándose a fabricar máquinas “clónicas” de esta. Su primera máquina clonada fué Compaq Portable. 


Compaq Portable 1983 

Una de laspocas casas de fabricación que se salvaron de este asalto, fue Apple Computers, que desde entonces permanece en el mercado como el referente número 2 en cuanto a las computadoras personales. Como ya hemos dicho, las demás casas comerciales se ajustaron al dominio de IBM, fabricando clónicos. Se trata de computadoras, internamente, casi idénticas a la de IBM, pero con un coste inferior. Los clónicosusan el mismo microprocesador que la de IBM, por lo tanto, principalmente, son capaces, en teoría, de usar el mismo software. 


Primera Computadora Portátil a color Commodore SX-64 en 1983

En el 1983 Commodore introduce la primera computadora a color Commodore SX-64. 

Con el paso de los años IBM ha perdido la mayor parte de la influencia que tenía en cuanto a la evolución de lascomputadoras. Se introduce en el 1985 Microsoft Windows 1.0


Primera PC 80386 de Intel en 1986


Primera Laptop Convertible creada por IBMC en 1986

Muchas de las innovaciones introducidas por ella, como el bus de extensión MCA y el sistema operativo OS/2 no fueron aceptados por la competencia industrial y el mercado. Prácticamente hoy el mercado lo dominan por una parte Apple Macintosh y los PCs(los de IBM y clónicos conjuntamente). 


Computadora Personal 2006


Computadora Laptop


Personal Digital Assistant (PDA)

Estación de trabajo. 


Un estación de trabajo SUN ultra 80

Se trata de un tipo de computadora que se usa para aplicaciones de ingenieros (CAD/CAM), publicaciones, desarrollo de software, y otro tipo de aplicaciones en las que se necesita un considerablevolumen de potencia calculadora y un alto nivel de calidad de gráficos.
Las estaciones de trabajo, normalmente, contienen un monitor grande de alta resolución gráfica con memoria de vídeo del tamaño de 64MB, soporte de redes y GUI (Graphical User Interface) incorporado. La mayoría de las estaciones de trabajo, vienen con una unidad de almacenamiento externa, como por ejemplo un disco duro, peroexiste un tipo determinado de estas máquinas denominado “diskless workstation” que no posee dicha característica. Se trata de una computadora especialmente diseñada para trabajos de proyectos y grupos y, por lo tanto, está conectada a una red de computadoras y el almacenamiento de los datos queda centralizado en otra máquina, denominada “servidor”. Los sistemas operativos más comunes que usan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS