la evolucion de la fisica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
La evolución de la física
La opinión generalizada es que la ciencia y la era científica comenzaron en el siglo XVII con Isaac Newton dando forma a las matemáticas que pretendían describir nuestromundo físico.
Durante más de doscientos años, las observaciones que hizo Newton sobre la naturaleza fueron la base de la rama científica conocida como “física clásica”, teniendo mucho éxito alexplicar las cosas a gran escala como el movimiento de los planetas y el hecho de que las manzanas caigan de un árbol (antes Eureka, hoy: wow!). La física clásica ha hecho tan bien su trabajo que nos hapermitido calcular las órbitas de nuestros satélites e incluso pese a todo enviar cohetes a la luna ida y vuelta.
En los inicios del siglo XX, sin embargo, los avances científicos revelaron un lugar dela naturaleza en el que las leyes  de Newton no parecían funcionar: en el mundo microscópico del átomo, entonces fue necesario desarrollar un nuevo tipo de física: la física cuántica.
Cuántica vienede Quantum que quiere decir una determinada cantidad de energía electromagnética. Por lo tanto el quantum es la sustancia de la que está hecho nuestro mundo cuando lo reducimos a su quintaesencia.Los científicos de la física cuántica pronto comprobaron que lo que a nosotros nos parece un mundo sólido, en realidad no lo es en absoluto. Un buen ejemplo es que al igual que la unión de muchasimágenes individuales hace que una película parezca real, la vida está compuesta de pequeños y breves “paquetes” de luz llamados “quanta”. Los quanta de la vida suceden tan rápidamente que a menos quenuestro cerebro haya sido adiestrado para funcionar de otra manera (desarrollando el testigo, el observador, ralentizando los movimientos a través de técnicas de meditación por ejemplo) simplemente sumatodos los impulsos para crear la acción ininterrumpida semejante a cualquier película proyectada sobre una pantalla blanca.
La física cuántica es el estudio de lo que sucede a muy pequeña escala con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica
  • EVOLUCION DE LA FISICA
  • Evolución de la física
  • Evolución de la fisica
  • evolucion de la fisica
  • Evolucion De La Fisica
  • evolucion de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS