La evolucion de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
U.E María Teresa Añez Nava.

7mo Grado.

Materia: Computación.

Profesor: Vinicio Herrera.

[pic]

Realizado por:

Annielis A. Semeco A

Bibliografía

www.es.wikipedia.com

www.google.co.ve

www.adslzone.net

www.profesorbot.com

www.yahoo.es

www.microsoft.com

Conclusión
Este trabajo tuvo como finalidad, demostrarle allector, lo importante que ha sido Windows para la sociedad y dejar bien en claro como fue su evolución a través del tiempo, esperamos haya entendido el contenido y aplique dicha información en un futuro.

Introducción.

Como base de este trabajo quiero reflejar todo lo relevante acerca de la base de datos Windows pasando por su historia, evolución a través del tiempo y la importancia que hatenido para el desarrollo tecnológico de la humanidad. Espero sea de su agrado la presentación.

Windows 1.01

Este producto se remonta a 1981, cuando Microsoft inició un proyecto que se llamó Interface Manager. Fue presentado al público el 10 de noviembre de 1983, de manera oficial y renombrado como Microsoft Windows. En la caja azul se anunciaba un PC con la interfaz gráfica de Windows,con varias ventanas pegadas unas a otras. La estrategia de venta de Microsoft para Windows era proporcionar un nuevo ambiente de desarrollo y un nuevo entorno de software en el que se utilizan imágenes de mapa de bits y un ratón, liberando así al usuario del "método MS-DOS de escribir comandos en el indicador del disco C (C:\)".
▪ Windows 1.01 (fue la primera versión lanzada, ya que la 1.00 tuvoun fallo importante y fue rápidamente retirada) trajo incluido un administrador de archivos, calculadora, calendario, tarjetero de archivos, reloj, libreta de apuntes y emulador de Terminal
▪ Sus versiones sucesivas fueron:
▪ Windows 1.02 estuvo disponible el 20 de noviembre de 1985 en forma de actualización. De nuevo, Microsoft no especificó una versión, pero podía ser considerada la 1.02.Esta versión superó la barrera de los 640K.
▪ Windows 1.03 fue lanzado el 29 de agosto de 1986. Era muy similar al 1.02, además se distribuía en 6 diskettes de 5¼" de 360 Kb. Instalación, Estructura, Utilidades, Fuentes, Aplicativos de Escritorio y disco del programa. El "sistema entero" instalado superaba ligeramente los 2 MB. Esta versión soportaba diferentes distribuciones de teclado (de 26países), una variedad de dispositivos de entrada, CGA/EGA y 25 modelos de impresoras (incluyendo soporte para múltiples impresoras). Las aplicaciones eran más o menos iguales que en el 1.02, con alguna que otra mejora. También corría bajo el MS-DOS. [pic]

Windows 2.0

Windows 2.0 apareció en 1987 fue más popular que la versión inicial. Gran parte de esapopularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft y Microsoft Word para Windows.

Windows 2.0 todavía usaba el modelo de memoria 8088, es decir utilizaban memoria en modo real, por ello estaba limitado a 1 MB de memoria RAM. Sin embargo, mucha gente consiguió hacerlo funcionar bajo sistemas multitarea, como DesqView.

Windows 2.0 al fin permitía a lasventanas superponerse unas a otras. Y asimismo, se eliminó la barra de tareas, convirtiéndose en el "escritorio" lo que aparentemente resultaba un avance. Sin embargo, eliminar la barra fue un error puesto que complicaba la accesibilidad a los iconos cuando un programa estaba a pantalla completa y cubría al "escritorio".

Luego fueron lanzadas dos versiones: Windows/286 2.1 y Windows/3862.1. Como en las versiones anteriores, Windows/286 2.1 utilizaba la memoria en modo real, pero fue la primera versión en soportar HMA (High Memory Area o área de memoria alta). Windows/386 2.1 tenía un kernel protegido con emulación EMS, el predecesor del XMS, que luego cambiaría la topología de la computación de las IBM PC.

En marzo de 1989 se lanzó la última versión: Windows 2.11 que...
tracking img