La Evolucion Del Hombre

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
HOMO HABILIS
Nosotos los seres humanos pertenecemos al genero HOMO. Los primeros antepasados iniciaron probando carne de animales muertos. Del cual a los huesoso extraían la medula interna(tuétano), muy fortalecida en proteínas. Para poder picar la carne y los huesoso utilizaban piedras afiladas , de manera que así empezaron a tallar piedras , obteniendo trozos filosos llamados lascas .Esehecho fue la primera vez que un ser viviente le daba forma a la materia , naciendo de una idea preconcebida en su mente. Por esta razón, se les bautizo con el nombre “HOMO HABILIS” con una antigüedad de2.5m.a.
Los primeros fósiles se encontraron en el Valle del río Omo, entre Etiopía y Kenia. El hecho de haberse encontrado junto a una gran cantidad de piedras talladas, de una manera algo tosca,hace pensar que ellos dieron creadores de la primera actividad industrial del hombre , tal conocida como Cultura “Olduvayense” .
Eso quiere decir que ya en nuestra etapa evolutiva nuestros ancestrosutilizaban ya un modo de comunicarse entre ellos (como interactuar) ya sea al menos de manera de señas , si aún no habían desarrollado algún medio de lenguaje poco desarrollado
Características :Tenía una capacidad craneana de 680cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55cms. Cabe de resaltar que era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollado la capacidad prensil de sus manos.
Convivencia:Los homos hábilis sabían ya usar el fuego por si solos, pero no producirlo y se protegían en sus cueva .Vivian de recolectar semillas , raíces , frutos y ocasionalmente comía carne

HOMO ERECTUSEn 1891 el medico Eugene Dubois descubrió en la isla de Java , la famosa “carota” y fermur de una nueva especie a lo cual lo lamo como PITHECANTHROPUES ERECTUS” quiere decir esto hombre monoerguido , luego se le dio el nombre como el “HOMO ERECTUS” (actualmente conocido) .
Por las características que presenta se sabe hoy en día que se trato de una especie muy distinta del Homo ergster...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS