La Evolución Biológica

Páginas: 16 (3768 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
•Teorias de la evolución :
• Creacionismo o fijismo :
El fijismo a una teoría científica que sostiene que, los seres vivos han permanecido más menos invariables a lo largo de la historia, desde la Creación. Esta teoría científica esta muy relacionada con el creacionismo, que dice que el universo tal y como lo conocemos fue creado por Dios, pero siguiendo la teoría de la evolución, hayalgunos seguidores que dicen que caben las posibilidades de creer que la creación del universo se haya producido relativamente cerca, hace unos seis mil años y hasta son posibles de dar el día y la hora en que se produjo.
Ya que en creacionismo defiende las especies ,por lo menos los grupos mas sobresalientes de organizacion tipica y caracteristica , no cambian en sus caracteres esenciales , y quefueron producidos por una causa superior o por una accion especial del creador

Las ideas evolucionistas suscitaron agrias polémicas no sólo en los círculos científicos, sino también en el ámbito de la Iglesia, pues atentaban contra los postulados del creacionismo, según el cual Dios era el supremo hacedor de todas las especies vivientes, que según la postura fijista, habrían permanecidoinmutables desde su creación.
El fijismo o creacionismo establecía que cada especie ocupaba un sitio inamovible, y los seres vivos eran distintos porque habían sido creados distintos, sin relaciones de parentesco.

•Transformismo o evoluciónismo:
Considerando al evolucionismo como una teoría científica, comienza a mediados del siglo XVIII . Esta idea comienza en la Grecia Clásica. El hechode la evolución se convierte en un factum ampliamente aceptado hacia 1880, a partir de la publicación de El origen de las especies
Charles Darwin
Segun la teoria evolucionista, las especies organicas provienen por evolucion o por transformacion de un solo organismo primitivo (evolucionismo monofiletico) , o de unos pocos organismos (evolucion oligofiletica) ,producidos por dios segun losevolucionistas moderados o formados por generacion espontanea segun los transfomistas rigidos y materialistas en la doctrina transformista conviene destinguir dos cuestiones : el hecho de la evolucion , y la explicacon de la evolucion .

•Cientificos que apoyaron estas teorias :

Carlos Linneo (1701-1778), Fue el clasificador de las especies vivientes y se baso especialmente en los vegetales.Linneo relataba que, se podía contar tantas especies como distintas formas se crearon en la creación del Universo.

Georges Cuvier (1769-1832) Se interesaba mucho por la anatomía y la paleontología, y decía que cada especie era una realidad fija desde el momento de su creación. Estaba en contra de la teoría de Lamarck.

Louis Pasteur (1822-1895),pasteur fue el creador de la microbiología, y sele puede considerar un fijista evolucionado, debido a la idea que tenia, su idea se basaba en que todo ser vivo procede de otro ser vivo.

Jean Baptiste Pierre Antoine de Monet, Caballero de Lamarck (1744-1829), Fue quien propuso la teoría evolucionista mas o menos bien estructurada, quien creía que los organismos eran modificados por su ambiente, su teoría planteaba la ley del Uso o desuso.Thomas Malthus (1766-1834), al mismo tiempo, llega a la resolución que los individuos se reproducen en mayor número de los que puede sobrevivir, número que es controlado por Dios al limitar los nutrientes de los cuales disponen. Aunque no es evolucionista su visión del control natural de la sobre población sirvió a Darwin para llegar a su concepción de la Selección natural.

Georges-LouisLeclerc. Conde Buffon (1707-1788) publicó su enciclopedia “Historie Naturelle”. Pensaba que el ambiente actuaba sobre los individuos a través de partículas orgánicas, y llegó a observar incluso semejanza entre los monos y seres humanos, proponiendo que compartimos un ancestro común. Fue el primer científico que comenzó a pensar diferente a como veían las cosas los demás y aunque fracaso al no poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion biologica
  • Evolución biológica
  • La Evolucion Biologíca
  • Evolucion biologica
  • Evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • evolucion biologica
  • Evolucion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS