“La Evolución Y Los Tres Grandes Creadores De Materiales Y Formas: Cosmogénesis, Biogénesis Y Noogénesis”

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
La evolución y los tres grandes creadores de materiales y formas que son las Cosmogénesis, Biogénesis y la Noogénesis tienen su interpretación a través de tres grandes creadores de nuevos materiales y formas como el Big-Bang, el ADN, y la Mente. Estos tres conceptos están muy relacionados en cuanto a la evolución que va desde lo inanimado hasta la generación de la conciencia.

En cuantoal “Big-Bang” proviene del astrofísico inglés Fred Hoyle (defensor de la teoría del estado estacionario). Es una teoría de la gran explosión, que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo, es el creador de hace 15.000 millones de años de las materias primas al generar protones, electrones y neutrones, donde son pilares fundamentales para los elementos químicos. Este concepto seutiliza para referirse al momento en que se inició la expansión del Universo y en un sentido más general, para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución. Constituye a la etapa de la cosmogénesis, pero ¿Qué es la cosmogénesis en realidad? Es muy simple “cosmo” significa universo y “génesis” es comienzo, por lo tanto cosmogénesis es el comienzo del universo y como biendice Charles Hard Townes “Es cierto que los físicos esperan remontarse a la fase previa a la ‘gran explosión’ e incluso explicar el origen del universo como un tipo de fluctuación, por ejemplo. Pero una fluctuación ¿de qué? ¿Y qué la originó? A mi juicio, todo indica que la cuestión del origen quedará siempre sin dilucidar si nos limitamos a analizarla desde una óptica científica”. Nosotros no vamosa poder llegar a saber cómo comenzó el universo, pero lo que trata de decir Hard Townes es que hay que verla de varias perspectivas, siendo de una vista científica o de una forma más subjetiva, ya que todos tienen su forma de creer en cómo se formó el universo, además es algo que no tiene explicación, “El primer problema, y más importante, es la propia existencia de la gran explosión. ¿Qué huboantes? Si el espacio-tiempo no existía, ¿cómo pudo todo aparecer de la nada? [...] Explicar esta singularidad inicial, dónde y cuándo empezó todo, sigue siendo uno de los problemas más arduos de la cosmología moderna. (Andrei Linde, ¡Despertad! 1986, en su artículo: Lo que explica el Big Bang y lo que no) Si bien es difícil de explicar en como comenzó el universo, yo creo que la teoría delBig-Bang es algo que solamente tuvo que ocurrir, porque quizás ya había pasado lo mismo años atrás y que cada cierto período vuelva a ocurrir lo mismo, pero eso nadie lo va a saber porque no hay forma de saber que es lo que va a ocurrir en el futuro.
Por otro lado tenemos al ADN (ácido desoxirribonucleico) se inicia hace unos 3.000 millones de años de la pluralidad de formas vivientes, contieneinstrucciones genéticas usadas para el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos, y estar en algunos virus. Es la responsable de la transmisión hereditaria, pero la principal función es el almacenamiento a largo plazo de información, es decir, forma parte de todas las células y contiene la información genética utilizada en el desarrollo y en el funcionamiento de los organismos. Lossegmentos del ADN que llevan la información genética son llamados genes, pero las otras secuencias de ADN tienen propósito estructural o bien forman parte de la regulación del uso de esta información genética. El ADN constituye a la etapa de Biogénesis, si bien la biogénesis tiene dos significados que uno de ellos es el proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos y el otro es el quetiene un significado del origen de la vida que fue dado por un sacerdote jesuita, científico y filósofo francés Pierre Teilhard Chardin. Gracias a la organización y la distribución de los mismos componentes químicos y la innovación bioquímica, provocó la variación de los organismos, sin embargo esto fue posible de realizar por la aparición de las tres condiciones propias de todo ser vivo para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tres Grandes
  • Evolucion de las formas de estado
  • Ensayo sobre la evolucion creadora
  • Evolución De Los Materiales
  • Materialismo Y Evolucionismo
  • Evolucion De Materiales
  • Los tres grandes filósofos
  • Los tres grandes de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS