La explotacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“la explotación del indio” en AVES SIN NIDO

INTRODUCCION:

“AVES SIN NIDO” es una novela realista de Clorinda Matto de Turner
Que trata d la explotación de las autoridades con losindígenas en un pueblo llamado “KILLAC” que esta situado en Cuzco , donde dos jóvenes que querían casarse descubren la verdad sobre su nacimiento, que eran hijos del mismo padre un cura que abuso de susmadres por el poder que tenia.

ARGUMENTOS:
NEGATIVOS:
- El abuso de las autoridades con los indígenas
-la explotación del indio cuando en ese entonces no tenia la libertad ganada, la del pueblosin amparo de nadie
- el abuso por parte de los religiosos a la mujeres de ese pueblo
- la corrupción de un cura que abuso de su poder
-
POSITIVOS:
-la generosidad de “Lucia “y “Fernando” dospersonajes que al llegar a ese pueblo ayudan y van en contra de la injusticia que se cometía .
-Nos ayuda a ver y a reconocer como era nuestra historia antes y a darnos cuenta de nuestros erroresEl abuso de las autoridades hacia el más indefenso en el pueblo de killac era muy prepotente puesto que les echaban la culpa de todo para que así les dieran lo poco que tenían como vacas losexplotaban y nadie decía algo para defenderlos hasta que vienen los esposos Marín que luchan por hacer todo lo que este a su alcance para hacer justicia
Quien se les une es el hijo del gobernador Manuelque es un joven estudiante de derecho .
El abuso de los curas se da en dos mujeres una indígena y una mujer de clase burguesa por un cura y por culpa de esto nacen dos niños que en el futuro seenamoran sin saber que son hermanos.
La corrupción se da cuando el cura aprovecha de su condición cobrando el entierro de los indios pidiendo tierras , lana ,etc que los indígenas apenas podían pagar.
laexplotación de los indígenas , la injusticia que se comete con los habitantes de ese pueblo con la cual no estoy de acuerdo porque también son seres humanos

Tambien demuestra como vivian las...
tracking img