La Expresion Oral En Los Estudiantes Universitarios

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
ENSAYO
TEMA: EL VALOR DE LA EXPRESION ESCRITA EN UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
Los estudiantes no solamente universitarios, sino en todos los niveles en formación, tienen muchas dificultades paracomunicarse, se les hace muy difícil expresar lo que realmente quieren y lo que es peor, lo hacen de una manera equivocada, no por lo que quieren decir, sino por la forma como lo hacen, lo que provocaque este no sea captado en la dimensión que se desea, por lo tanto el valor de la expresión escrita es fundamental para poder comunicarnos de manera óptima.
En un mundo tan desarrollado como el queestamos viviendo, la comunicación escrita es uno de los elementos más importantes para generar progreso y alcanzar nuevas metas.
La sociedad actual, demanda un dominio de la lengua escrita que nospermita elaborar una multiplicidad de mensajes, en una gran variedad de discursos, insertos en distintos contextos sociales y destinados a una diversidad de públicos lectores. Escribir constituye uncomplejo proceso comunicativo, que va desde la circulación social de los discursos en un ámbito cultura, al igual que la representación mental de sus contenidos y estructuras que exige la aprobacióndel código gráfico y del sistema lingüístico, por lo que los estudiantes deben tener conocimientos muy claros de las diferentes reglas ortográficas que faciliten su escritura. .

Por ello, laescritura o expresión escrita es un proceso que requiere la constante revisión del texto producido, la reflexión sobre la información pertinente para serlo comprensible, la discusión acerca de laorganización de las ideas, los procedimientos de cohesión utilizados, la ortografía, la puntuación y la adecuación al registro atendiendo a la situación comunicativa.
La composición como parte de lacomunicación escrita lleva mucha creatividad y sensibilidad en sus trabajos, ya que es la expresión de un trabajo por un individuo, para demostrar su manejo del idioma y el tema, con esto se intenta lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De La Expresión Oral En Un Estudiante Universitario
  • el valor de la expresion oral en un estudiante universitario
  • El Valor De La Expresion Oral En Un Estudiente Universitario
  • El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario
  • “El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario”.
  • El valor de la expresion escrita en un estudiante universitario
  • El valor de la expresion escrita en el estudiante universitario
  • El valor de la expresión escrita en un estudiante universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS