la falta de alumbramiento en la ciudades

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
LA FALTA DE ALUMBRAMIENTO EN LA CIUDADES


En la Ciudades se ha venido presentando un problema desde hace mucho tiempo el cual es la falta de alumbrado público en las calles, esto es por que nose cuenta con lámparas y bombillos en los postes para la iluminación de la misma, ya que es de mucha importancia, la iluminación en las calles es primordial por motivos de seguridad y de presencia almomento de darle vista a una localidad con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades. Por lo general en las ciudades es un servicio municipal quese encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial corresponde al gobierno central o regional. Cuando hablamos de la falta de Alumbrado Público, en la mayoría de los casoshablamos también de seguridad de Barrios o calles a oscuras que permiten sin duda el aumento de las posibilidades de quienes delinquen y ponen en riesgos nuestros bienes y fundamentalmente nuestraseguridad. La iluminación de una ciudad no sólo hace a la calidad de vida de sus ciudadanos y a lo bien que se vea algún edificio o algún parque. También es un tema que tiene que ver con la seguridad, más quenada cuando las noches empiezan a ser más largas y los días más cortos.



LA IMPORTANCIA DE ALAMBRADO PÚBLICO

El alumbrado público proporciona un medio simple y barato de combatir laepidemia global de accidentes de tráfico. Los países con recursos económicos bajos deberían considerar la instalación de más farolas, y los países con recursos altos deberían pensarlo cuidadosamente antes deapagar alguna para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El alumbrado público puede ser considerado como un medio obvio de prevenir los accidentes de tráfico en la vía pública, pero laevidencia científica sobre esto ha resultado dudosa y muchos estudios arrastran varias décadas de desactualización. Algunas personas incluso opinan que los conductores se sienten más seguros en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alumbrado
  • El alumbramiento
  • alumbre
  • El Alumbrado
  • alumbrado
  • Alumbrado
  • Alumbre
  • alumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS