La Falta De Líderes Éticos Y Responsables En Las Empresas De República Dominicana

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La falta de líderes éticos y responsables en las empresas de la República Dominicana
Desde siempre República Dominicana ha sido víctima de problemas administrativos desde nuestro 1er presidentePedro Santana, hasta nuestros días donde grandes empresas han tenido que cerrar debido a la corrupción interna que las ha llevado a la quiebra. Como no recordar, la crisis bancaria a principios de siglo,debido a fraudes multimillonarios por tomar uno de tantos ejemplos a la disposición.
Quizás podamos pensar que son situaciones naturales de la historia de un Estado pero en lo personal el problemaradica en la falta de educación administrativa y financiera que tenemos en nuestra sociedad, que de continuar, representa uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de nuestra nación.Caracterizados por un ambiente donde lo importante es sobrevivir, y con la visión de egoísmo de conseguir lo que deseamos sin importar el costo o el daño que podamos hacer a nuestro alrededor, es lo que haceque muchos líderes que llegan a los puestos de coordinación o gerencia en nuestras empresas pierdan el enfoque de las visiones y objetivos trazados por estas y se enfoquen en mantener riquezascumpliendo sus objetivos personales y a la misma vez destruyendo los ideales trazados previamente por las empresas.
Pero como si fuera poco, para resolver este gran problema debemos tomar en cuenta queestamos llenos de “jefes”, los cuales solo cumplen la función de mantener la autoridad de la empresa, conservando políticas abusivas y poco efectivas que producen disgustos e insatisfacción dentro delcuerpo laboral.
Manejar una empresa no debe estar en manos de indiferentes en la materia sin características de liderazgo. Solamente cuando un verdadero líder con capacidad de análisis rápido de lassituaciones cambiantes del mercado, con carisma para ser seguido, con energía, entusiasmo y sobre todo mucho respeto hacia lo que hace y hacia los que lo rodean, podrá llevar al cumplimiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Falta de democracia en republica dominicana
  • La Falta De Profesionales En La Republica Dominicana
  • La Etica En Las Empresas De La Republica Dominicana
  • EMPRESAS EN REPUBLICA DOMINICANA
  • La falta de educación vial en República Dominicana
  • etica y politica en republica dominicana
  • Creacion De Una Empresa En La Republica Dominicana
  • Crear empresas en Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS