La familia fundamento

Páginas: 25 (6154 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
Fundamento de la familia. Origen y destino
Por motivo de un reciente congreso de la familia al que asistí, me he quedado sorprendido de ver que algunas definiciones expuestas son limitadas. Encontré insistentemente en estas definiciones de la familia los conceptos “amor”, “matrimonio”, “sacramento, “fidelidad”, “cuidado de los hijos”, “por toda la vida”, “monogamia”, etc., con referencia -claroestá- a familias cristianas como las que ahí había. 
Familias con este perfil sólo existen desde hace dos mil años e incluyen al menos del 30% de la humanidad. ¿Será que en China casi no hay familias? ¿Qué de los miles de millones de hombres que no son cristianos o judíos, o que no tienen Revelación como la nuestra? 
Comencé a imaginar familias de organismos anteriores al hombre actual, comoaves e insectos, u hombres ajenos al cristianismo y me pregunté: ¿habrá familias de hombres de lejanas y diversas religiones? ¿habría familias entre los pueblos prehistóricos, entre los hombre de las cavernas que no tenían matrimonio o sacramentos? ¿habrá familia en las sociedades poligámicas actuales o del pasado, humanas, animales o vegetales?, ¿habrá familias entre los primitivos organismos queabandonan sus huevos en medio de las aguas oceánicas?, ¿habrá familia entre los organismos bisexuados, asexuados, o los unicelulares? 
La pregunta no deja de tener interés práctico, siendo que millones de personas son actualmente afectadas por insidiosas campañas afirmando que la familia con perfil cristiano son una “elaboración social”, o “estructura artificial”, que lo normal son las familias“con perspectiva de género”, frecuentemente significando que el homosexualismo -tanto de hombres como de mujeres- es familia “natural”, elaborando nuevas y controvertidas leyes que protegen a las uniones del mismo sexo con los apoyos dados históricamente a la familia de dos hombre y mujer, y en mi opinión, lastrando a la familia natural y favoreciendo enfermedades como el SIDA o situaciones como elcomercio sexual en niños. Aflora la pregunta... 
¿Qué es la familia natural?
La cuestión puede requerir de una difícil solución. Si en vez de definir a la familia como una elaborada unión (con matrimonio, amor, cuidado de los hijos, entorno de parientes, fidelidad, monogamia, contrato jurídico... )simplemente decimos que la familia está ligada fundamentalmente a la fecundad y por ello a lapreservación de la vida, incluiremos a todos los seres vivos en nuestra definición. Pues eso mismo intentaré. Creo requerirá de algunas explicaciones. 
Las personas que apoyan decididamente las características de la familia que se deriva de la Revelación (Sacramento, Amor de Dios, ayuda para lograr la mutua felicidad eterna, la educación cristiana de los hijos, etc) suelen considerar el entorno en elque la acción directa de Dios en la creación determina la “naturalidad”. En estos casos no se sabe bien a bien lo antiguo de la vida, o como se dio inicialmente, sino que “Dios dijo... y fue”. En este asunto dirán “-Dios los hizo varón y mujer..., según dice la Biblia, y por lo tanto eso es lo natural”. 
Los creacionistas, se dispondrán a defender la familia como es descrita en la Escritura...puramente humana, recordando a Abraham, Isaac, Jacob, etc., en donde el amor y la bendición divina son manifiestos. 
Los que no tienen fe y sí estudios de ciencias naturales apoyarán una evolución atea que parte de un oscuro punto hace más de tres mil millones de años, en donde no se sabe cómo, ha caminado la vida haciéndose cada vez más compleja, fundamentándose generalmente en fósiles y otroscriterios que adelante mencionaré. 
Esta tesis parece tener cierto peso, hasta que la Revelación aparece mencionando la creación del alma (que no se puede ver en el microscopio y no deja restos fósiles) y no digamos con la aparición la gracia y el Sacramento. Hasta aquí llegará la evolución de la familia y el concepto “natural” que -dicen- no puede incluir el alma o el Sacramento.
Y ¿a quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos de la terapia familiar
  • Cambios En El Fundamento De La Familia
  • Fundamentos de Terapia Familiar
  • Principios y fundamentos de la medicina familiar
  • La familia como fundamento de la sociedad
  • Fundamentos de la Medicina Familiar
  • Fundamentos de la familia
  • fundamentos de familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS