La familia guacatela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA GUACATELA

AUTOR: MAURICIO PAREDES
EDITORIAL: ALFAGUARA INFANTIL

PERSONAJES:
Familia Guacatela: doña Toxina de la Ponzoña Icorosa y don Sordido Roñoso Guacatela. Son sucios, flojos y aprovechadores.
Familia Cardinal, don Destala Plata,

Doña Toxi: viene de una rancia y flemática familia, un poco pretenciosa, de muy mal gusto.
Don Roño: Usaba su segundo nombre para que lagente no creyera que era sordo.
La familia Cardinal, fue la primera en comprar una casa en el nuevo condominio donde la familia guacatela se instaló en la casa piloto que es la del dueño del condominio, don Destala Plata. La casa tenia todo lo necesario para habitarla, muebles, tv, cocina etc. La casa era de dos pisos y al poco tiempo la basura tapaba el primer piso. Los guacatela pusieron unaescalera para poder salir y entrar a la casa.
La Sra Toxi, veía por la Tv el comercial de Ab- Dominación, una maquina que hace abdominales por usted, llame ya ¡!, La sra Guacatela le pide a su marido que se la compre y el sr. Roño, llamo al teléfono que aparecia en pantalla y por ser los primeros en comunicarse recibieron de regalo un año gratis de cloro.
A la mañana siguiente llegó la ansiada cajaplateada y los doce bidones de cloro de 20 litros cada uno.
La sra Toxi, abrió la caja y se instalo la flamante correa eléctrica en la cintura, preciono el botón de encendido y no paso nada. Leyo el manual y vio que decía “no se incluyen las pilas”
Toxi estaba muy molesta, y su marido Roño, la consolaba y le dice que puede conectar el Ab-Dominación a la corriente eléctrica.
Don Roño, conectaunos cables al ab-dominacion y a la corriente eléctrica y la sra Toxi siento una muy pequeña vibración, por lo que decide ir a la calle y conectarse al poste de la luz eléctrica. La electricidad comenzoa bajar con toda su potencia hasta la barriga de la sra guacatela.
De su pelo salian chispas, su cuerpo vibraba, y gritaba que apagaran el botón rojo. El sr Roña, le dice que le da miedo,entonces ella dice , corta los cables, don Roño, tomo una tijera y corto los cables.
¿Cómo te sientes? Le pregunta Roño a su señora, Mejor que antes, respondió ella humeante, estaba con toda la zona estomacal llena de unos impresionantes musculos.
El pelo de toxina, quedo tieso para siempre como perco espin, toda su piel quedo magnetizada, el sr. Roñoso le dijo que le pondría los adornos metalicos delrefrigerador para que se vea mas bonita. Gracias dijo ella y en agradecimiento te preparare una comida especial.
Roñoso se fue a ver tV y Toxina fue a buscar unas salchichas que tenia en el refrigerador. No encontraba las salchichas y se dio cuenta que habían trepado por si solas y estaban pegadas al techo del refrigerador. Como pudo las puso en el plato de ella y de roñoso y las acompaño de unatortilla que había preparado.
La receta de tortillas movedisas con tortilla misteriosa.
Las salchichas se movían y pedían que no fueran comidas, al sr roñoso le dio pena comérselas.
La señora guacatela decinio no comérselas y les dijo que serían adoptadas por la familia. Bien, seremos buenas guardianas dijeron las salchichas. Mientras tanto el sr Roñoso se comia la tortilla que estaba hecha depure de orejas, espinillas de puntos negros y de las rojas. La sra guacatela le dijo que llevaba un mes juntando los ingredientes, el resto los deje en frascos con etiquetas para hacerte mas cuando quieras.
* Eh, que rico… gracias dijo Roñoso, tragándose el ultimo pedazo con los ojos cerrados. Y pregunto. Toxi querida ¿Qué hay de postre?, ¿podría ser como pastel, galletas o helado?
*Mejor aun, Mousse de pus espolvoreado con estafilococo rallado.
Esa noche, el Sr Roñoso se conecto a internet para distraerse y la sra guacatela abrió el primer barril de cloro para lavarse el pelo y los dientes, para no volver a asearse decía ella.
Sordido roñoso guacatela, ideó un plan para engañar a las personas ingenuas, invento un correo electrónico falso con nombre de “Lucy” y escribió una...
tracking img