la farmacia en el mundo arabe

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014




Universidad Autónoma de Chiriquí

Facultad de Ciencias Naturales y Exacta

Escuela de Farmacia

Trabajo de Introducción a Farmacia

Presentado por:
Karol Branda 4-779-2442

Katia Miranda

Jorgelis Montenegro

Tema:
La Evolución de la Farmacia en el Mundo Árabe

Profesora:
Lissette Bernal Caballero

I Semestre

I Año
2014






Índice

1- Introducción2- Contenido
2-1- la evolución de la farmacia en el mundo Árabe
2-2- Farmacología y Toxicología
2-3- Farmacia práctica
2-4-Práctica farmacéutica
2-5-Nuevas Formas Farmacéuticas
2-6-Farmacia profesional
2-7-Control de las farmacias
2-8- Aportación árabe a la Farmacia
3- Conclusiones
4- Infografía




















Introducción

En esta experiencia estaremosdesarrollando la evolución que tuvo la farmacia árabe en la historia, en ella veremos su inicio, primeros farmacéuticos y muchos aspectos más.
Sobre la evolución de la farmacia árabe no hay mucha información pero esperamos que la que encontremos cumplas los requerido y que a la vez nos nutra de conocimiento acerca de este tema que es de suma importancia para nosotros los futuros farmacéuticos.También conoceremos las formas de conservación de medicamento y las primeras formas farmacéuticas y sus grandes aportaciones a la farmacia.
Debido a que la farmacia árabe tuvo un gran auge en esa época.





















Contenido
Evolución de la farmacia en el mundo árabe

El auténtico período se inicia con Harun-Al-Raschid en el siglo VIII quién ordena la traducciónde textos filosóficos y científicos de origen Griego. Los científicos árabes, con conocimientos alquimistas se dedicaron a la preparación del "Elíxir vital", capaz de curar todas las enfermedades. También se dedicaron con auténtico entusiasmo a perfeccionar los aparatos de laboratorio y a dar cierto contenido empírico a las prácticas alquimistas.
Estas preocupaciones tan preponderantes en elpensar y el hacer de los árabes, habían de ser las simientes que fructificasen mucho más adelante en las nuevas ciencias, la farmacología y la química. La más genuina representación es el médico Rhazes, escribió libros de farmacología. Sobresalió por su intuición dirigida a iniciar una química dedicada a los medicamentos. Tiene gran influencia sobre la ciencia médico-farmacéutica en la hispanidadárabe.
Los árabes crearon un cuerpo disciplinario de preparadores de medicamentos e iniciaron la publicación de ciertos libros que posteriormente dieron origen a las farmacopeas. El más famoso personaje de la cultura árabe en medicina y farmacia fue Moisés Ben Maimón, llamado Maimónides; autor de varias obras sobre terapéuticas especiales, purgantes, vomitivos y ciencia de los medicamentos.
Lasprimeras farmacias datan de la Edad Media. La primera farmacia conocida fue inaugurada por los farmacéuticos árabes en Bagdad en el año 754, y muchos más pronto comenzaron a operar en todo el mundo islámico medieval y Europa finalmente medieval. En el siglo 19, muchas de las farmacias de Europa y América del Norte se habían convertido en el tiempo las compañías farmacéuticas más grandes.
El gobiernocalifal supervisaba la práctica médica y paramédica de cirujanos, ortopedistas, oculistas, veterinarios, perfumistas (por los cadáveres), fabricantes de jarabes, boticarios y droguistas. Se publicaban manuales de clínica y la construcción de hospitales se extendió a todo el mundo islámico.
Un dispensario, una farmacia —donde se preparaban las recetas médicas—, varios almacenes, un huerto para elcultivo de plantas medicinales, una mezquita y, con frecuencia, una biblioteca especializada. Cada sección estaba encabezada por un especialista. Los maestros dispensaban a los estudiantes una enseñanza teórica y práctica, basada en la observación clínica y sancionada por la redacción de una tesis y la obtención de un diploma que permitía ejercer la medicina, tras haber pronunciado el juramento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundo Arabe
  • El mundo arabe
  • islam, mundo arabe y occidente
  • Conflictos En El Mundo Árabe
  • La Mujer En El Mundo Árabe
  • Informe Mundo Arabe ISIS
  • El Mundo Arabe Y Rusia
  • Los comienzos del mundo arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS