la fe cristiana

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Fe Cristiana: El Credo Primitivo
La fe cristiana está fundada en Jesucristo y en Su resurrección. Antes de que fuesen escritos los evangelios del Nuevo Testamento, los primeros líderes cristianosdeclararon su creencia en la muerte y resurrección de Jesús, a través de la declaración de creencias conocida como el credo. El primer registro del credo cristiano es presentado por Pablo, y seencuentra en 1ra de Corintios 15:3-8:

"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó altercer día, conforme a las Escrituras; Y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; Y al último de todos, como un abortivo, me apareció a mí."

Fe Cristiana: Importancia de los Primeros Registros del Credo
Uno de los mayoresargumentos en contra de la fe cristiana, es que la historia de la resurrección es un mito que se fue desarrollando por más de un siglo, después de que Jesús fuera crucificado en una cruz romana.Originalmente, se pensó que los relatos de los evangelios fueron escritos hasta 100 años después de que Jesús caminara sobre la faz de la tierra. Experticia reciente en la confiabilidad de manuscritos y en lacrítica textual, coloca ahora a los evangelios de 30 a 50 años después de Jesús. ¿Por qué es tan importante el pasaje anterior? Porque expertos bíblicos, usando registros históricos de Pablo y susprimeros viajes a Damasco y Jerusalén, colocan la escritura de arriba cerca del 35 d.C., sólo entre 3 y 5 años después de la muerte de Jesucristo. Esto es dramático, porque esos mismos expertos podríansostener que este credo básico de la fe cristiana se desarrolló demasiado rápido para que un mito tuviera tiempo de desarrollarse y distorsionar el registro histórico de la resurrección.

Fe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fe cristiana
  • fe cristiana
  • Fe Cristiana
  • Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • La Fe Cristiana
  • FE CRISTIANA
  • Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS