la fe publica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

LA FE PUBLICA
Autor: Javier H. Mazo
En ocasiones las palabras o expresiones se vuelven tan comunes que pareciera que perdiese su significado, valor o vigencia y hablar de ellas, es tanelemental, que hasta su importancia y trascendencia quedan en el vacío. Aquí cabe decir: que el uso genera el desuso, de ahí, que podamos cometer “errores involuntarios” que a la larga no son tan involuntarioscuanto irreflexibles. Perdemos muy fácil el norte de las cosas y para que hagamos conciencia de esta consideración, asumamos un ejemplo, como es el de la “fe pública” Da fe pública el notario, elsacerdote, el testigo, el contador y otros profesionales, muchas veces confiados en otros, sin mucho fundamento, análisis o verificación. Pero esto de la fe pública sí que va en serio porque escomprometedor y sancionable. Veamos lo que nos dicen de la “fe pública”:
“La fe pública es la garantía que el Estado da en el sentido que los hechos que interesan al derecho son verdaderos, auténticos. Loanterior, porque en la realidad social existen una serie de hechos y actos con relevancia jurídica que si bien todos los ciudadanos no pueden presenciar deben se creídos y aceptados como verdad oficial”La anterior aseveración nos debe poner en reflexión responsable cuando de fe pública se trata. Debemos de ser lo suficientemente sinceros con nuestra propia conciencia para no hacer aseveraciones a laligera o en beneficio de terceros, tan fácil de hacer en una sociedad como la nuestra, permeada por el engaño, la falsedad, la violencia y el dinero fácil.
El fedatario debe tener la plena seguridadde que el hecho del cual da fe es verdadero y comprobable por medio de evidencias que el mismo debe poseer. Un profesional honesto, de principios y valores no cae en la trampa de la ligereza, elmiedo o la ambición.
Amiga, amigo profesional, nuestra sociedad está plagada de engaños, mentiras y violencia a raíz de no tener certeza cuándo de fe pública hablamos. Tenemos que rescatar el “valor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fe Publica
  • fe pública
  • La fe publica
  • Fe Publica
  • La Fe Publica
  • Fe pública
  • Fe pública
  • la fe publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS