La Fe Que Agrada A Dios

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
LA FE QUE AGRADA A DIOS.
La fe es parte vital del creyente, sin fe es imposible agradar a Dios Hbr.11:6 porque nada agrada más a Dios que la firmeza de nuestra fe en todo lo que Él es y ha prometido. Cuando dudamos de lo que DIOS puede hacer, estamos haciendo a nuestro Dios débil, estamos declarando que no puedo librarnos de cierta situación y estamos haciendo de menos su poder, y es por eso quela Palabra nos dice que si no tenemos fe, no agradaremos a Dios, porque no creemos en lo que Él puede hacer, en nosotros y con nosotros. La fe es el canal que nos asegura que todo estará bien en medio de cualquier circunstancia. La fe es la confianza en que Dios es quien Él dice ser y va a hacer lo que ha prometido hacer. La fe nos quiere enseñar que:
I. NO CONFIEMOS EN LAS PROMESAS DE DIOSSINO EN EL DIOS QUE PROMETE.
A todos nos encanta cuando Dios no habla y nos da promesas, promesas que estábamos esperando. Pero Dios da sus promesas no para que confiemos en ellas sino para que confiemos más en Él.
a. No es la promesa es quien lo promete
Para que una promesa se cumpla, quien lo promete debe ser alguien íntegro y justo. Dios quiere que nos alegremos y gocemos por las promesa queÉl nos da, pero no quiere que dependamos más de ella que de Él. Porque cuando usted y yo confiamos más en la promesa nos decepcionamos, porque queremos que se cumpla lo más pronto posible entonces dejamos de buscar a Dios que nos dio la promesa y solo buscamos la promesa. Y cuando vemos que el tiempo pasa y no se cumple esa promesa, empezamos a desanimarnos y a creer que Dios nos ha fallado. Pero loque sucede es que cuando miramos a Dios y no a la promesa nos hacemos pacientes en la espera del cumplimiento de las promesas de Dios. (Ver Snt.1:3)
b. La obediencia trae consigo el cumplimiento de las promesas. Mt.6:33
La fe no es un poder ni una fuerza para obligar a Dios a hacer algo contrario a su voluntad, solo es una expresión de confianza en la persona y el carácter de Dios. Sea unbuscador del reino. En lugar de estar buscando cosas raras en Internet, busque el reino. En lugar de estar buscando novia, busque el reino. Haga que el reino lo siga, que se establezca. Jesús les enseñó: “pidan”. Venga a nosotros tu reino. Esto se pide. En lugar de estar preocupados por las cosas materiales, nuestro interés debe ser buscar el reino de Dios y su justicia, sabiendo que al hacerlo elSeñor ha ofrecido cumplir sus promesas, antes no.

II. NO BUSQUEMOS LA BENDICIÓN DE DIOS, SINO AL DIOS QUE BENDICE.
Al igual que con las promesas, todos queremos tener bendición siempre y Dios quiere que siempre estemos bendecidos en todo. Dios quiere bendecir a sus hijos en forma integral, en todos sus asuntos, con buena salud y, sobre todo, espiritualmente, de lo cual dependen todas las demásbendiciones que descienden de lo alto. 3 Juan 1:2
a. Busquemos el corazón antes que la mano.
Cuando venimos a Dios lo que primero buscamos es su mano y no su corazón, nos acercamos a Dios no por amor sino con un interés. Un interés que nos bendiga, que nos prospere, que nos de dinero, para así sentirnos felices. Pero lo que no sabemos es que estamos haciendo mal las cosas porque para que lamano de Dios se mueva debemos primero tocar su corazón de lo contrario nada sucederá en nuestra vida. Una mujer (flujo) se animó a hacer lo que hizo y Jesús dijo, -“no, aquí alguien vino y me toco de manera distinta”, yo le animo a que toque el corazón de Dios este año de manera diferente. La fe fue la que movió la mano de Dios, no fue la angustia y el llanto, porque voy a decirte que la angustia yel llanto no mueven la mano de Dios, a veces creemos y pensamos que si lloramos excesivamente Dios se compadecerá de nosotros con lástima y nos “obsequiara” un milagro para calmarnos.  Nunca vas a encontrar en la escritura de que el Señor haya hecho milagros después de que alguien lloro o que alguien manifestó su angustia, los milagros siempre se dan después que alguien manifestó su Fe.
b....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fe que agrada a dios
  • La fe en dios
  • fe en dios
  • fe en DIOS
  • Fe De Dios
  • La Fe Por Dios
  • La Fe De Dios
  • La fe en dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS